Änglagard regresa a México tras 20 años de ausencia

La banda de rock progresivo está de vuelta en el país para complacer a sus fans con un concierto a efectuarse el próximo 23 de mayo

COMPARTIR 
05/04/2014 17:39 Notimex / Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- Después de 20 años de no pisar la capital del país, la banda de rock progresivo Änglagard está de vuelta para complacer a sus fans con un concierto a efectuarse el próximo 23 de mayo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

La banda sueca es considerada como una de las más prestigiadas dentro del género en el mundo y para su show en la Ciudad de México, tendrá como invitado al grupo mexicano El Gabinete, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Hace dos décadas Änglagard visitó la Ciudad de México, sin embargo hace un año formó parte del cartel del festival Baja Prog que se realiza en los primeros días de abril en Mexicali, Baja California. Considerado como uno de los grupos de mayor influencia en el género en los últimos 15 años, Änglagard interpretará lo mejor de su discografía.

El origen de la agrupación se remonta a 1991, cuando Tord Lindman y Johan Högberg buscaban gente con un interés por la música progresiva e innovadora de los años 70.

Thomas Johnson y Jonas Engdegård respondieron a sus anuncios, se hicieron amigos y empezaron a escribir y arreglar canciones inmediatamente.

Después de un cierto convencimiento, Mattias Olsson se unió al grupo, aunque Anna Holmgren reemplazó al flautista. Con esta formación, la banda tocó varios conciertos en su natal Estocolmo y en toda Suecia.

Entre la discografía de la agrupación se encuentran las producciones “Hybris”, con el cual lograron entusiasmar a la escena del rock progresivo y la banda fue invitada al Progfest en Los Ángeles en 1993.

También destacan títulos como “Epílogo”. Después de unos cuantos conciertos en Francia y Bélgica, tomaron un descanso, centrándose en su trabajo, su familia y otras actividades musicales. En tanto, “Hybris” y “Epílogo” fueron relanzados.

En 2011 se juntaron de nuevo y se metieron al estudio. En 2012 volvieron a NEARfest y el nuevo álbum de estudio se tituló “Viljans oga”, que finalmente fue lanzado en 2012. Con este álbum, lograron posicionarse entre los diez primeros puestos de las listas suecas.

En octubre de ese año, Anna, Johan y Tord anunciaron que continuarían con la banda. Erik Hammarström (batería) y Linus Kase (teclados) se convirtieron en nuevos miembros de la banda.

Actualmente, Änglagard está conformada por Anna Holmgren (flauta, saxofón y mellotrón), Tord Lindman (guitarra), Johan Marca (bajo), Linus Kase (teclados y saxofón), Erik Hammarström (batería, vibráfono, glockenspiel y percusión).

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red