Presencia de talento mexicano en Festival Internacional de Cine de Panamá

La directora Mariana Chenillo y el realizador Arturo Ripstein se encuentran en este certamen fílmico para presentar sus proyectos

COMPARTIR 
05/04/2014 00:22 Lucero Calderón/ Enviada
La película Paraíso, de la realizadora Mariana Chenillo, abrió la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Panamá. Foto: Canana
La película Paraíso, de la realizadora Mariana Chenillo, abrió la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Panamá. Foto: Canana

PANAMÁ, 5 de abril.— Paraíso, película mexicana de la directora Mariana Chenillo, fue elegido por los organizadores del Festival Internacional de Cine de Panamá para inaugurar la tercera edición de este certamen que busca impulsar el cine iberoamericano.

Estoy muy contenta y emocionada de que nuestra película inaugure este festival que tiene una programación padrísima. Sí estoy un poco nerviosa, como que no lo había pensando mucho y ahora que llegué, dije: ¡híjole! Creo que es una película que conecta muy bien con el público y me imagino que eso se busca en las inauguraciones y que por eso eligieron mi película”, precisó Mariana Chenillo durante su paso por la alfombra roja.

La también directora de Cinco días sin Nora regresó a la escena cinematográfica con este filme que, protagonizado por Daniela Rincón y Andrés Almeida, cuenta la historia de una pareja con sobrepeso que se somete a un régimen alimenticio, generando con esto un desequilibrio emocional entre los involucrados.

Este proyecto, segundo largometraje de Chenillo que está inspirado en el cuento homónimo de Julieta Arévalo, contó con el apoyo de Canana Films (empresa productora de los actores Diego Luna, Gael García Bernal, así como de Pablo Cruz) .

Su estreno en nuestro país será el próximo 27 de junio, bajo el cobijo de Videocine.

Cabe destacar que este filme competirá junto a otros 14 proyectos por el Premio del Público Copa Airlines a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Ante la pregunta de si Paraíso llega como un recordatorio del reciente problema de obesidad que enfrenta nuestro país, la realizadora comentó que su película más que aleccionar busca alentar la autoestima.

Hablar de este tema es muy importante, pero no porque lo hayamos pensando como una campaña. Creo que para campañas de salud está la Secretaría de Salud, sin embargo,  más que el sobrepeso, el verdadero tema de la película es la autoestima. Esta es una pareja que se ama muchísimo pero cuando él baja mucho de peso ella no sabe si él la quiere, pierden una estabilidad y ella tiene que preguntarse qué quiere de su vida y con qué sueña”, precisó Chenillo.

Además de programar Paraíso en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, los organizadores de dicho certamen contarán con la presencia del director mexicano Arturo Ripstein, quien será el encargado de presentar  y de hablar acerca de El ángel exterminador,  cinta de 1962 protagonizada por Silvia Pinal en la que fungió como asistente del realizador español Luis Buñuel.

Ripstein también presentará El lugar sin límites, cinta que dirigió en 1978.

El Festival fílmico se  llevará a cabo hasta el 9 de abril, y contará con la presencia del actor español Luis Tosar (Celda 211, 2009), y del argentino Ricardo Darín.

Comentarios

Lo que pasa en la red