David Letterman sale del aire tras 33 años en la TV

Durante la grabación del programa "Late Show" del jueves, el conductor dejó perplejo al público con la noticia de que se retirará en 2015

COMPARTIR 
04/04/2014 14:09 AP / Foto: AP
Letterman dejó perplejo al público con la noticia de que se retirará en 2015, cuando venza su contrato actual con CBS. (AP)
Letterman dejó perplejo al público con la noticia de que se retirará en 2015, cuando venza su contrato actual con CBS. (AP)

NUEVA YORK, 4 de abril.- La salida de David Letterman del ámbito de los programas nocturnos no sólo pondrá fin a una racha inigualable en la televisión, sino que también cerrará el capítulo de una era que comenzó casi con el nacimiento de ésta.

Durante la grabación del programa Late Show del jueves, Letterman dejó perplejo al público con la noticia de que se retirará en 2015, cuando venza su contrato actual con CBS.

No dio una fecha específica. Más bien dijo que espera que su adiós sea en "al menos un año aproximadamente, pero en un momento de un futuro no muy distante... en 2015, por el amor de Dios, Paul (Shaffer, el líder de la banda del programa) y yo estaremos poniendo fin a las cosas".

A lo que estará poniendo fin es a tres décadas en el aire —el periodo más largo para un presentador de un programa de entrevistas nocturno en la historia de la televisión estadunidense— desde que lanzó Late Night en la cadena NBC en 1982.

Pero más que eso, estará terminando con un linaje de presentadores de este tipo de programas que fue pionero de las entrevistas y el humor en el horario nocturno: Johnny Carson, por supuesto, y, antes que él, Jack Paar y especialmente Steve Allen.

Irónicamente, todos estuvieron en NBC, la cadena que negó a Letterman la corona del Tonight Show que buscaba y, después de que perdió ante Jay Leno, lo llevó a buscar un lugar en CBS como rival de Leno.

Refiriéndose al presidente de CBS Leslie Moonves como "el hombre que posee esta cadena", Letterman dijo a los televidentes el jueves que "le llamé por teléfono justo antes del programa, y le dije, 'Leslie, ha sido grandioso, tú has sido grandioso, y la cadena ha sido grandiosa, pero me retiro'''.

Además de a la cadena, Letterman agradeció a "todas las personas que han trabajado aquí, todas las personas en el estudio, todo el personal, a todos en casa... muchas gracias".

"Lo que esto significa ahora", bromeó, "es que Paul y yo podemos casarnos".

Desde su primera aparición con el Late Show en 1993, Letterman, que la próxima semana cumplirá 67 años, ha reinado en el Teatro Ed Sullivan de Broadway, un histórico escenario de casi un siglo de antigüedad que fue hogar de The Ed Sullivan Show.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red