Excélsior en la Ciencia: Descubren cuánto pesaría el martillo de Thor

Si fuera real, el arma de guerra 'Mjolnir' tendría el peso de casi 100 millones de transatlánticos como el Titanic

COMPARTIR 
03/04/2014 11:00 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- En 2013, el astrofísico Neil deGRasse Tyson, presentador de la serie Cosmos, calculó que que Mjolnir, el martillo del dios nórdico, Thor, pesaría aproximadamente 2 billones de toneladas. Aunque hoy un video demostraría que este pesaría 4,6 billones lo que equivaldría a 97 millones de trasatlánticos como el Titanic.

Hace aproximadamente un año al astrofísico se le preguntó cuánto creía que pesaba el martillo de Thor y respondió que teniendo en cuenta que el mazo estaría creado con los restos de una estrella de neutrones pesaría tanto como 300 mil millones de elefantes, o lo que sería lo mismo, más de 2 billones de toneladas.

Según la mitología, el arma Mjolnir solo podía ser usado por Thor y poseía un sinfín de poderes mágicos, pues estaba hecha de una estrella de neutrones. De acuerdo a la densidad de esta, que tiene átomos muy unidos, al ser condesadas en un objeto del tamaño de este martillo, lograría alcanzar este increíble peso, lo cual no solo haría imposible levantarlo, sino que, de caer en la tierra podría atravesarla y destruir al planeta.

Incluso sólo con su propia existencia, la fuerza gravitacional del martillo sería tan fuerte que atraería hacia él todo en un radio de 100 metros con una fuerza capaz de despedazar a un ser humano.

La legendaria arma de Thor, luce hecha de un metal, que en Asgard se conocería como Uru (solo existe en esta mitología), el cual sería indestructible, resistente al daño y podría conservar grandes encantamientos, a tal punto que solo se podría forjar utilizando el corazón de una estrella, una fragua encantada y otros métodos extremos.

Como particularidad, Odín, quien encantó a Mjolnir, hizo que el arma puede darle los poderes de Thor (entre los cuales incluye poder usar el martillo) a aquel que sea digno de ello. En los cómics, el Capitán América, Beta Ray Bill y Odín, fueron algunos de los que pudieron hacerlo; solo Hulk pudo levantarlo utilizando la fuerza.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red