Pharrell Williams y Stevie Wonder estarán en Montreux 2014

La 48 edición del Festival de Jazz de Montreux incluye en su cartel de julio al cantante y productor junto a la leyenda del soul

COMPARTIR 
03/04/2014 07:36 EFE / Fotos: Especial

GINEBRA, 3 de abril.- La 48 edición del Festival de Jazz de Montreux combinará este año tradición y actualidad a partes iguales, con nombres como el histórico Stevie Wonder en cartel, acompañado de estrellas del momento como Pharrel Williams o Robin Thicke.

Era un antiguo sueño del fallecido Claude Nobs, creador del mítico festival, traer a Stevie Wonder a Montreux; nunca lo logró en vida, y este año, su sucesor, Mathieu Jaton, lo ha conseguido.

El cantante estadunidense vendrá a Europa, algo que no hace a menudo, y actuará el 16 de julio en el auditorio Stravinski de Montreux.

La leyenda del "soul" subirá al escenario, pero quien quiera disfrutarlo tendrá que pagar entre 185 a 450 francos suizos (151 a 368 euros; de 208 a 507 dólares ), bastante más de la media de conciertos restantes, dado que se pueden conseguir entradas por 55 francos (45 euros; 62 dólares), precio más que razonable en la Confederación Helvética.

Al contrario, el Eterno Van Morrison, que ya ha actuado más de 15 veces en el Festival, volverá este año, tras una ausencia de tan sólo 24 meses.

El auditorio Stravinki acogerá también a la "estrella del momento", el cantante de R&B Pharrel Williams, quien el 7 de julio presentará su álbum GIRL, que incluye su planetario éxito Happy.

Noche latina

Habrá una noche "latina", protagonizada por el español Javier Limón, productor y guitarrista, que ejercerá ambos roles.

La velada comenzará con la actuación de la cantante española Concha Buika, que ya actuó en el festival en 2008 y cuyo productor es Limón.

Tras la cantante de origen guineano, subirá a escena Magos&Limón, dúo formado por la cantante mexicano Magos Herrera y por el propio Javier Limón a la guitarra.

Para los oídos más exigentes

Outkast, Robin Thicke, Dr John Lykke Li, MGMT, Damon Albarn serán algunos de los que también actuarán este año, junto a otros nombres de la escena internacional que ya han paseado anteriormente por las orillas del lago Léman, como Jamie Cullum, Massive Attack, Wayne Shorter & Herbie Hancock, o el acordeonista francés Richard Galiano.

La escocesa Amy McDonald subirá al escenario de Montreux por tercer año consecutivo, todo un reconocimiento a su carrera.

Damon Albarn, Metronomy, Archive, Eels, Daho, M, Fauve, Goldfrapp, Babyshambles y Jack Dejohnette Trio son otros de los nombres que se han colado en el cartel de este año, segundo año sin la presencia de Nobs, que murió el año pasado tras un accidente de esquí de fondo.

Otros habituales del festival que este año repetirán serán Chris Rea, Jack DeJohnette, Manu Kaché o Lee Riternour.

El presupuesto de este año oscila entre 24 y 25 millones de francos (19 y 20 millones de euros; 26 y 27,5 millones de dólares).

El Festival de Montreux tendrá lugar en la ciudad homónima, del 4 al 19 de julio.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red