Peter Jackson prestó su jet para buscar avión de Malaysia Airlines

El director de la saga 'El Señor de los Anillos' cedió la nave a las autoridades neozelandesas para ayudar en la labor iniciada desde marzo

COMPARTIR 
02/04/2014 08:08 DPA / Fotos: Especial

WELLINGTON, Nueva Zelanda, 2 de abril.- El cineasta neozelandés Peter Jackson facilitó su jet de alta velocidad para buscar el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, según informó hoy Radio Nueva Zelanda.

Un portavoz del director de la saga The Lord Of The Rings (El Señor de los Anillos) confirmó que su avión Gulfstream G650 fue cedido a las autoridades para ayudar en la búsqueda del Boeing 777-200 desaparecido. El jet está siendo empleado para transmitir comunicaciones entre los aviones militares empleados en la búsqueda.

El vuelo MH370 desapareció mientras volaba de Kuala Lumpur a Beijing. Diez aviones y diez barcos de siete países siguen buscando el avión, que transportaba a 239 personas, en el sur del Océano Índico, al oeste de la ciudad australiana de Perth.

Jackson compró el Gulfstream en marzo del año pasado por 80 millones de dólares neozelandeses (69 millones de dólares estadounidenses), según los medios. 

El avión alcanza una velocidad máxima de mil 140 kilómetros por hora, cercana a la velocidad del sonido, y puede cubrir una distancia de 12 mil 960 kilómetros, lo que le permite volar de Nueva Zelanda a Los Ángeles sin recargar combustible.

cmd

Relacionadas

Comentarios