El Vive Latino reúne a 238 mil 200 asistentes

La XV edición del festival contó con un espacio de 'Rock & libros', la Carpa Ambulante y la Carpa ReVivelo, entre otras atracciones

COMPARTIR 
31/03/2014 17:36 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- La algarabía que se vivió en la décimo quinta edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino no sólo se enfocó en los espectáculos de 173 bandas de distintos géneros musicales, sino que, hubo otras opciones para que se divirtieran los 238 mil 200 asistentes, según cifra de OCESA.

Durante los cuatro días de actividad del festival, la gente pudo encontrar distintas atracciones en el Foro Sol.

Los amantes de la literatura, encontraron Rock & libros algunas ofertas de obras relacionadas con el mundo de la música, para ello se acondicionó un escenario para que algunas personalidades pudieran tener una convivencia cercana con los asistentes.

Lectura a todos los decibeles

El domingo, el primer anfitrión de este espacio fue el escritor Juan Villoro, quien leyó fragmentos de la obra Tiempo Transcurrido, mientras que los músicos Alfonso André, Diego Herrera, Federico Fong y Javier Calderón musicalizaron el ambiente.

Después de esto fue Xavier Velasco, quien relató algunas partes de su libro Diablo Guardián, acompañado de Paco Huidobro, integrante del grupo Fobia.

Además de esto, tanto los metaleros, como los hippies o los pachucos pudieron soñar con ser un rockstar, mientras practicaban en un videojuego; e incluso tuvieron la oportunidad de cortarse el pelo en diferentes stands o hacerse un tatuaje.

Música para recordar

Para los nostálgicos fue hecha la Carpa ReVivelo, dentro de la recta cultural, en donde proyectaron los mejores shows que ha tenido este festival desde su inicio en 1998 (menos en 1999 y en 2002, años en donde no se realizó el Vive Latino por falta de recursos).

Por otra parte, los cinéfilos disfrutaron de algunos documentales, que forman parte del Festival Ambulante 2014, en una cómoda carpa que se acondicionó para que el público se pudiera recostar mientras que observaba algún largometraje.

Todas las lenguas, todas las parejas

Las propuestas musicales en lenguas indígenas como el maya, tzotzil, mixteco, tlapaneco y zapoteco también fueron parte de este proyecto musical, gracias a una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), con lo que se demostró que la música tradicional y el rock no están peleados.

Ya que sí el objetivo de ir al Vive Latino fue encontrar a tu media naranja, también se pudo hacer, ya que en un local los jóvenes entraban en una dinámica para encontrar a alguna persona con la fueran compatibles y con quien se pudiera participar en algún juego de destreza y habilidad, los cuales también abundaron.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red