Elton John se casará en mayo con su pareja David Furnish

El músico británica pisará el altar, tras la entrada en vigor de la ley que permite el matrimonio entre homosexuales en Inglaterra y Gales

COMPARTIR 
31/03/2014 12:12 EFE / Fotos: Especial

LONDRES, 31 de marzo.- El cantante británico Elton John desveló que contraerá matrimonio en mayo con su compañero, el canadiense David Furnish, tras la entrada en vigor de la ley que permite el matrimonio entre homosexuales en Inglaterra y Gales.

"Lo haremos muy discretamente. Pero lo haremos y será una ocasión feliz", confirmó John en una entrevista con el programa Today Show de la cadena estadunidense NBC, en la que no dio más detalles de la ceremonia.

Veinte años de novios y dos hijos

Elton lleva 20 años con su pareja, con el que tiene dos hijos. En 2005 celebraron una unión civil, que hasta la entrada en vigor del matrimonio este fin de semana era la única manera de que pudieran unirse los homosexuales en el Reino Unido.

En este sentido, el cantante se mostró "alegre" por la entrada en vigor el pasado sábado de la ley que permite los matrimonios entre personas homosexuales en Inglaterra y Gales, y destacó que "debemos celebrarlo" y "no limitarnos a decir que ya tenemos una unión civil y que no vamos a molestarnos en casarnos".

En diciembre de 2005, John y Furnish ya se dieron el "sí quiero" en una ceremonia civil celebrada en el ayuntamiento de Windsor (sureste de inglaterra) ante 650 invitados, aunque en esta ocasión "la boda será más discreta", aseguró.

"Estoy muy orgulloso del Reino Unido y de las leyes que han llegado a existir desde que estamos juntos", destacó el cantante de 67 años.

Tiene tatuado el nombre de sus hijos

La pareja de John, el cineasta canadiense David Furnish, de 51 años, dijo en una entrevista con el periódico Las Vegas Review-Journal que el cantante tiene tatuado en la espalda el nombre de sus dos hijos, Zachary y Elías, de 3 años y 16 meses respectivamente, concebidos a través de un vientre de alquiler.

El futuro matrimonio señaló que los familiares y amigos se mostraron encantados al conocer los planes de la boda y que "el teléfono ha estado sonando sin parar", en palabras de Furnish.

cmd

Relacionadas

Comentarios