'In Love' de las redes sociales

El grupo Love of Lesbian sabe que su música puede llegar a más partes del mundo gracias a las nuevas tecnologías

COMPARTIR 
29/03/2014 02:29  Lucero Calderón
Love of Lesbian viajará mañana a Barcelona para preparar un concierto que tiene programado para abril. Foto: Cortesía Warner Music
Love of Lesbian viajará mañana a Barcelona para preparar un concierto que tiene programado para abril. Foto: Cortesía Warner Music

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo.- Los integrantes de la agrupación barcelonesa Love of Lesbian saben que gracias a las redes sociales y a las nuevas plataformas tecnológicas su música puede llegar a distintos lugares como México, país que les ha acogido con cariño y que les permitió presentarse por segunda vez en el Vive Latino la noche de ayer.

¡Seguro! A nosotros nos ha ido muy bien. Cuando no aparecíamos en radios, cuando no estaban nuestros discos en tiendas, esas vías de comunicación (las redes sociales) nos hicieron mucho bien. Esa relación tan estrecha con el fan y el boca a boca nos ha hecho mucho bien. Las redes sociales nos han dado mucho empuje, desde que empezamos con MySpace y la gente es la que nos está llevando a países antes inimaginables para nosotros como México”, precisó Julián Saldarriaga, guitarrista de la agrupación.

Love of Lesbian se presentó la noche de ayer en el escenario Indio de la 15 edición del Vive Latino, certamen que visitó por vez primera hace un año y que les permitió dar a conocer su propuesta musical.

Para la agrupación que se formó en el otoño de 1997, el fan mexicano es una persona apasionada y sin miedos que puede realmente disfrutar de un concierto sin importarle nada más.

Los mexicanos son sinónimo de pasión y espontaneidad. En Europa la gente a veces  tiene más prejuicios a la hora de expresarse. En España, aunque somos la parte latina de Europa, nos autocensuramos y aquí vemos todo muy distinto.  Los mexicanos son muy desinhibidos, no tienen reparo en llorar, moquear o gritar al lado de una persona que no conocen. Además son muy cultos, indagan en las letras, te cuestionan y son muy respetuosos”,  explicó  el  baterista Oriol Bonet.

Formada por Santi Balmes (vocalista), Jordi Roig (guitarra y teclados), Joan Ramón Planell (bajo y sintetizador), Julián Saldarriaga (guitarrista) y Oriol Bonet (batería), Love of Lesbian pisó por vez primera nuestro país en 2013 para presentarse en el Caradura y días después hizo lo propio en el Vive Latino. Ahora regresaron a México para estar en el Vive Latino, donde deleitarían a sus fans con temas del actual disco La noche eterna. Los días no vividos.

Comentarios

Lo que pasa en la red