Bruce Dickinson da su opinión como piloto de avión

El vocalista de Iron Maiden, aseguró en Santiago, en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2014), que los mejores pilotos comerciales están emigrando al Medio Oriente

COMPARTIR 
28/03/2014 19:58 EFE / Fotos: Especial

SANTIAGO, 28 de marzo.- El músico británico y emprendedor aeronáutico Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, aseguró hoy en Santiago, en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2014), que los mejores pilotos comerciales están emigrando al Medio Oriente "y con muy buenos sueldos".

Las declaraciones del carismático músico correspondieron a una de las charlas sobre liderazgo que ofreció este viernes en esa muestra en la capital chilena, donde manifestó su preocupación por el asunto.

Pilotos comerciales ya no hay muchos, se los ha llevado el Medio Oriente. El gran número de pilotos se ha ido reduciendo, y en ese aspecto las aerolíneas han tenido poca visión para formar nuevos pilotos. También han disminuido en el área militar", apostilló Dickinson.

Con un estilo que mezcló el humor y conocimientos del tema de la aviación, Dickinson afirmó que se espera que a corto plazo el mercado de los pilotos se vea distorsionado "especialmente porque las aerolíneas de ese continente están absorbiendo una gran cantidad de pilotos altamente calificados y que les pagan una alta cantidad de dinero para volar rutas de largo alcance".

En su opinión, ese problema se puede transformar en una gran oportunidad (de negocio) de capacitación para los pilotos.

En esta línea, el músico británico señaló que su empresa ya los está capacitando aunque para rutas de corto alcance.

"Los más capacitados se van", sentenció el artista y empresario, considerado como una de las personalidades más carismáticas de Europa.

En su charla magistral sobre innovación y emprendimiento ante una audiencia de 500 empresarios y 'fans' alucinados ante el ídolo musical, Dickinson dijo que si el riesgo de lanzarse con una empresa "te genera miedo, entonces no lo hagas".

Es obvio que nadie quiere fracasar en la vida, las finanzas o la familia, pero eso siempre será una posibilidad, así que es algo con lo que vas a tener que lidiar si quieres ser emprendedor. Esos imponderables dependerán además de cómo los percibas", destacó.

Dickinson comentó que en Inglaterra no se cuestiona si el vaso está medio lleno, que generalmente se pregunta con qué se va a llenar la otra mitad.

Añadió que "siempre va a haber un ingeniero comercial o ejecutivo que te va a decir: 'No, de ninguna manera. Eso no se puede hacer'. Pero no necesitas un MBA para concretar tus metas", enfatizó.

Mira a Richard Branson -un magnate de negocios inglés conocido por su marca Virgin- él no tiene un MBA, ni siquiera tiene una carrera. (Ahora) si ya has lanzado tu empresa y logras cierto éxito, puedes contratar a alguien con un MBA (Magíster en Administración) para gestionar la parte del trabajo que deseas", dijo el músico británico.

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red