'La jaula de oro' llegará en mayo a los cines mexicanos

La cinta mexicana que ha recibido premios en más de 40 festivales alrededor del mundo, se estrenará en salas nacionales

COMPARTIR 
27/03/2014 17:48 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo.- El filme mexicano La jaula de oro, que ha recibido premios en más de 40 festivales alrededor del mundo, se estrenará en las salas comerciales a partir del próximo 9 de mayo.

La cadena Cinépolis dio a conocer este jueves que se encargará de la distribución de este largometraje al igual que lo hizo en años pasados con Presunto Culpable (2011) y ¡De Panzazo! (2012), se indicó mediante un comunicado de prensa.

La película de Diego Quemada-Diez ha recibido premios en más de 40 festivales alrededor del mundo, incluyendo el Premio a Mejor Reparto en el Festival de Cannes 2013, dentro de la Sección Una Cierta Mirada, Premio por Mejor Ópera Prima y el Premio del Público en el 11° Festival Internacional de Cine de Morelia.

La jaula de oro es una conmovedora historia de tres migrantes centroamericanos que atraviesan el territorio mexicano en búsqueda de una mejor vida en Estados Unidos. En su camino encontrarán una serie de adversidades que pondrán a prueba su amistad.

En el caso de este filme, Cinépolis incursiona en la distribución de una película de ficción pero que trata un tema igualmente poderoso: el de la migración. Siguiendo los pasos de las temáticas anteriores relacionadas al sistema de justicia y educativo, la cadena busca con este filme crear conciencia en los espectadores sobre dicho tema.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red