Vive Latino vs. Corona Capital ¿Cuál es mejor?

Son dos festivales diferentes, pero sin duda, los más importantes en México y los que más rivalidad generan entre quienes asisten a ellos

COMPARTIR 
26/03/2014 19:58 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- Son dos festivales diferentes, pero sin duda, los más importantes y los que más rivalidad generan entre quienes asistimos a ellos: Vive Latino vs. Corona Capital. “El Capital es para hipsters y el Vive para nacos”, es algo de lo que se escucha en las calles de la capital mexicana. Parece la división entre ser de la Condesa o la Roma o ser de una colonia popular. Pero de todo lo que se dice, ¿qué tanto es cierto?

¡Primer round! Bandas, bandas, bandas

Son la esencia de cualquier festival. Mientras el Vive Latino, que se realizará este jueves, viernes, sábado y domingo en la ciudad de México, abre su espacio a bandas que hablan tu idioma, el Corona Capital optó por cerrarlo. En el 2013, el Corona Capital presentó a poco más de 50 bandas - ninguna mexicana - , mientras que para este año, el Vive Latino tendrá a más de 160 bandas en sus diferentes escenarios.

Las apuestas son diferentes y notorias: bandas exitosos y probables one hit wonders vs. apelar a la nostalgia y al orgullo o curiosidad, de ser mexicano.

Y el round es para: ¡ding ding! Vive Latino. Es muy sencillo, ser incluyente es una ventaja. Si solo fueran bandas latinas, habría problema, pero tener a Arcade Fire o Cut Copy, le suma.

¡Segundo round! ¿Quién va a aguantar cuatro días de festival?

¿¡Cuatro días de festival!? Sí. El Vive Latino tiene se realizará en cuatro días, lo cual complica a quienes van a clases o al trabajo. Sin embargo, si así lo consideran, no se tocarán el corazón para faltar a sus responsabilidades. En cambio, el Corona Capital se realiza en dos días. Más frescos para la música, pero menos de ella, eso sí.

Cómo mejorarlo: Pasan los años y no se les prende el foco. Hacer un paquete, incluso para chilangos, en los hoteles cercanos al Foro facilitaría el traslado y fiesta de los asistentes. ¿Lo han pensado?

Y el round es para: ¡ding ding! Corona Capital. La dispersión que puede haber de las bandas en cuatro días casi te asegura que te pierdas a alguien si no vas a uno. Además, aunque tengas 18 años cumpliditos el fin de semana pasado, aguantar cuatro días de festival con las complicaciones del DF en esta temporada [calor, lluvia, tráfico, contaminación] es imposible.

¡Tercer round! Lo hipster contra lo naco, en búsqueda de la identidad

¿Realmente el Vive Latino es de nacos? Lo veo así: un extenso abanico de las tribus urbanas de esta ciudad y el estado de México que la rodea. Sin embargo, si te gusta ser más especifíco con tus gustos y el ambiente parejo a tu estilo de música, quizá te encuentres más en la lista de los que apoya el Corona Capital.

Y el round es para: ¡ding ding! Corona Capital. Si en el primer round hablamos de diversidad, en este caso hablamos de un tema específico. De alguna forma es una cuestión de identidad y se ve que el Corona Capital tiene ganada la imagen de hipster. El Vive Latino es una mezcla de todo, por lo que quizá haya bandas [o personas] que quisieras “saltarte” para disfrutar del festival.

Al hacer el recuento, Corona Capital gana esta batalla. ¿No coincides? ¿Qué otros rounds agregarías? Te leemos aquí abajo.

¿Quieres saber más? Da click aquí

hch

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red