Angelina Jolie sorprende con avance de su próxima cinta 'Unbroken'

La actriz revela detalles de la cinta que produjo y dirigió sobre las vicisitudes de un héroe de la Segunda Guerra Mundial

COMPARTIR 
26/03/2014 10:10 AP / Fotos: AP

LAS VEGAS, 26 de marzo.- Angelina Jolie subió al escenario en la convención CinemaCon y develó un avance de la próxima saga sobre supervivencia Unbroken, que produjo y dirigió.

"Quise hacer esta película porque tiene un mensaje que todos necesitamos ahora más que nunca", dijo Jolie anoche frente a una multitud de dueños de salas de cine, a quienes sorprendió durante una presentación en el Caesars Palace de Las Vegas.

Rodada en Sidney el año pasado, el filme narra la verdadera historia de Lou Zamperini, un héroe de la Segunda Guerra Mundial y atleta estelar que corrió en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936. Zamperini, interpretado por Jack O'Connell, pasó 47 días horrorosos a flote en el océano Pacífico luego que el avión militar en el que viajaba se estrellara en 1943. Pasó los siguientes dos años como prisionero de guerra; las aguas lo habían arrastrado hasta el frente enemigo japonés.

Desarrollada originalmente por Universal en 1957, la cinta biográfica iba a ser protagonizada por Tony Curtis, dijo la presidenta de Universal, Donna Langley, antes de presentar a Jolie. Pero después de muchos intentos fallidos, el proyecto no se materializó. No fue sino hasta que Jolie se interesó en la historia de Zamperini que el filme comenzó a evolucionar.

"Ella luchó por él y se ganó el derecho a dirigirlo", dijo Langley, quien llamó a Jolie "una verdadera cineasta".

Unbroken, que se estrena en diciembre, se basa en el libro de Laura Hillenbrand Unbroken: A World War II Story Of Survival, Resilience And Redemption, sobre la vida de Zamperini.

"Lou Zamperini es el hombre más duro que haya conocido", dijo Jolie. "Es un luchador y un verdadero héroe. También es un hombre de fe, lleno de amor y humildad. Suena perfecto, pero no siempre lo fue. Habiendo fumado, robado y bebido antes de cumplir los 9 años, estaba convencido de que no valía nada y que estaba lleno de maldad".

El avance reveló escenas conmovedoras de las luchas de Zamperini, desde sus esfuerzos para escapar del avión militar tras caer al océano hasta las golpizas que recibió como prisionero de guerra.

Jolie agregó que la vida de Zamperini puede recordarnos de lo que somos capaces: "Sacar fuerzas de nuestra familia, identificar nuestros temores y dolor, enfrentar cara a cara la oscuridad y nunca darnos por vencido".

Unbroken es el segundo largometraje que dirige. Su primero fue el drama de guerra In The Land Of Blood And Honey (En tierra de sangre y miel), del 2011.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red