El fotógrafo Terry Richardson es acusado de abusos sexuales

Algunas modelos que posaron para su lente lo denuncian por ser un 'depredador sexual' que las obligaba a tener sexo

COMPARTIR 
25/03/2014 13:39 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- El famoso fotógrafo estadunidense Terry Richardson se defiende de las acusaciones vertidas en su contra por parte de modelos que han trabajado con él y que le acusan de tener un comportamiento "impropio" durante las sesiones de fotos que realiza

Richardson se había pronunciado hace unas semanas acerca de las acusaciones que lo vinculan de trabajar en forma inapropiada con sus modelos y las calificó de falsas.

El fotógrafo, cuyo estilo es retratar de manera explícita a mujeres jóvenes, fue acusado de obligarlas a mantener relaciones sexuales con él y con su personal masculino.

Tal es la magnitud del asunto que, a raíz de estas acusaciones, el pasado 12 de marzo se puso en marcha una campaña contra el que para algunos es el mejor fotógrafo del mundo, conocida como #NoMoreTerry. Con ella se pretende "boicotear todas las publicaciones, marcas y famosos que contratan al depredador sexual Terry Richardson".

Richardson ha retratado a famosas de Hollywood del calibre de Kate Upton, Miley CyrusLindsay Lohan, Paris Hilton, Miranda KerrRihanna, Kim Kardashian, Beyoncé, Kate Moss y hasta al presidente de EU, Barack Obama.

Juntan 30 mil firmas contra él y pierde patrocinadores

La modelo británica Alice Ehrenfried, quien apenas supera la mayoría de edad, subió una petición al sitio Change.org para recaudar firmas contra el fotógrafo estadunidense.

Su objetivo es presionar en forma directa a las grandes firmas que han trabajado con él, como Supreme, Chanel o Vogue, para que no vuelvan a contratarlo.

La joven ya ha logrado recabar en seis meses casi 30 mil rúbricas, de las 50 mil que pide, y sólo H&M confirmó que no trabajará más con él.

"Decidí ignorar los chismes en internet y las falsas acusaciones en mi contra. Sentí que dignificarlos con una respuesta era traicionar mi trabajo y mi carácter.

Cuando estas acusaciones surgieron en los últimos meses me parecieron especialmente crueles y distorsionadas, convirtiéndose en una cacería de brujas", escribió Richardson en una carta que obtuvo PageSix.com.

Las denuncias las han hecho actrices y modelos de manera anónima, mientras que Lena Dunham, protagonista de la serie Girls, declaró que cortó todo tipo de lazos con él, pues lo ve como un "depredador sexual" y no quiere ser su amiga.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red