Weller demanda a la prensa por publicar fotos de sus hijos

Por difundir sin su autorización imágenes de sus tres hijos, el rockero pide 45 mil libras a un medio británico

COMPARTIR 
24/03/2014 18:00 EFE / Fotos: Especial

LONDRES, 24 de marzo.- El cantante británico Paul Weller, antiguo vocalista de The Jam y The Style Council, inició hoy una demanda judicial contra un grupo periodístico del Reino Unido por haber publicado fotografías de sus hijos, informa la agencia local PA.

Según PA, Weller ha pedido 45 mil libras (unos 54 mil euros) por daños y perjuicios al grupo Associated Newspapers, después de que su cabecera MailOnline (versión digital de Daily Mail) publicara en octubre de 2012 imágenes de su hija Dylan, que entonces tenía 16 años, y de sus gemelos bebés John-Paul y Bowie.

Al presentar el caso, su abogado, David Sherborne, dijo que Weller busca la retirada de circulación de las imágenes y sendas indemnizaciones de 15 mil libras (24 mil 726 dólares) para sus hijos, si bien aclaró que el propósito no es el dinero sino reivindicar su privacidad.

Alegan que son imágenes 'inocuas' e 'inofensivas'

El letrado afirmó que Paul Weller, de 55 años, y su esposa Hannah (madre de los gemelos) han presentado la demanda en representación de los tres menores, que tenían 16 años y 10 meses respectivamente cuando las fotos aparecieron en la popular publicación, ilustrando un viaje familiar a California.

El representante legal del grupo periodístico, Antony White, dijo por su parte que las imágenes son "inocuas e inofensivas" y fueron tomadas en lugares públicos de Los Ángeles.

Está previsto que Weller y su esposa presten declaración mañana en el Tribunal Superior de Londres.

cmd

Relacionadas

Comentarios