Cumbre Tajín recibe la primavera al ritmo de Jack Johnson

La edición número 15 del encuentro cultural y artístico recibió la primavera con el acompañamiento del cantautor estadunidense de folk rock

COMPARTIR 
21/03/2014 23:00 Notimex / Fotos: Notimex

PAPANTLA, Veracruz, 21 de marzo.- La Cumbre Tajín recibió este jueves la primavera con el acompañamiento del estadunidense Jack Johnson, quien conquistó al público con su música, carisma y sencillez característica.

Johnson fue el plato fuerte en el primer día de actividades de la edición número 15 del encuentro cultural y artístico, que concluirá el próximo lunes y cuyo lema este año es: "La revelación de lo posible".

La actuación del cantautor de folk rock rebasó la hora y media de duración, tiempo en el que se pudieron escuchar éxitos como Mudfootball, Taylor, Sitting waiting wishing y Flake, coreados por la mayoría del público.

Johnson subió al escenario, tomó su guitarra y saludó en español a sus fans. "Disculpen mi español, es muy malo", afirmó al momento de regalar una enorme sonrisa a los presentes.

El músico se ha caracterizado por presentarse como una persona sencilla, comprometida con su labor altruista. Cuenta con una fundación y cada año organiza un concierto benéfico, acción que le ha permitido ganarse un lugar en la escena artística.

Producto de su vena surfista, herencia de su padre, el cantautor cuenta con otro panorama musical, y como resultado de esto figuran temas como Radiate, You and Your Heart, Eyes Like That y Bubble Toes, los cuales fueron interpretadas la víspera.

El Nicho de la Música se iluminó con cálidas tonalidades, a fin de equilibrar la armonía musical de Johnson, quien en el momento culminante de su actuación ofreció al público éxitos como Banana Pancakes, Shot Reverse Shot y Good People.

Antes de Johnson, el colectivo Edward Sharpe & The Magnetic Zeros también ofreció un espectáculo lleno de sorpresas, e incluso, un enamorado aprovechó el concierto para proponerle matrimonio a su novia. Alex Ebert, miembro de la banda, fungió como testigo y hasta de cupido para que se lograra el sí.

Bajofondo, agrupación de tango electrónico, y Macuiles, fueron los encargados de poner el ambiente del primer día de conciertos en el Parque Takilhsukut, que espera este viernes la visita de miles de personas deseosas de ver a Tool.

El parque ofrece además al público diversas actividades, como talleres de baile, recreativas y de sanación.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red