Reese Witherspoon cumplirá 38 años, con proyecto en puerta

La actriz compartirá créditos con Sofía Vergara en la cinta "Don't mess with Texas"

COMPARTIR 
21/03/2014 09:27 Notimex
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- La actriz estadunidense Reese Witherspoon, reconocida por los premios Bafta, Globos de Oro y por el Sindicato de Actores en 2005 y el Oscar en 2006, como Mejor Actriz por la cinta “En la cuerda floja”, celebrará este sábado 38 años lista para participar en el rodaje de "Don't mess with Texas".

Reese, quien ha destacado en filmes como “Legalmente rubia” y “Agua para elefantes”, iniciará el rodaje de la nueva cinta en el género de comedia a partir del próximo abril, en el que Witherspoon compartirá créditos con la actriz colombiana Sofía Vergara.

Witherspoon interpretará a una cazarrecompensas que ayuda a una prisionera a su huida.

La actriz y productora de cine, cuyo nombre completo es Laura Jean Reese Witherspoon, nació el 22 de marzo de 1976 en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

Trabajó desde muy joven como modelo infantil en anuncios publicitarios. En 1991 debutó en el Séptimo Arte con la película "Un verano en Louisiana", dirigida por Robert Mulligan.

Ese mismo año, cuando aún no cumplía sus 15, actuó en filmes clásicos como "El hombre de la Luna". Al que le siguieron "El pequeño papa", junto a Danny Devito; "En un lugar lejano", de Mikael Salomon y "Jack the bear", de Marshall Herskovitz, en 1993, entre otros.

Al finalizar sus estudios secundarios, comenzó la carrera de Literatura Inglesa en la Universidad de Stanford, misma que dejó para dedicarse de lleno a la actuación.

La actriz apareció en varios capítulos de la serie de televisión "Friends" y protagonizó la miniserie "Return to lonesome dove", hasta entrar de lleno al mundo de Hollywood.

Uno de sus mayores triunfos fue su participación en "Sin salida" (1996), filme por el que consiguió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges. Así le siguió "Pasion obsesiva", de James Foley, el mismo año; "Al caer el Sol", de Robert Benton, 1998; y "Pleasantville", de Gary Ross, en 1998.

La racha de éxitos continuó a finales de la década de los 90, gracias a su interpretación en producciones como "Crueles intenciones", co-protagonizada por Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar; a la cual se agrega la también nominada al Globo de Oro "Election", en el 2000.

Ese mismo año contrajo matrimonio con Ryan Phillipe, luego de que tiempo atrás había mantenido relaciones con Chris O’Donnell y Mark Wahlberg, con quien compartió créditos en "Pasión obsesiva".

Con el filme "Una rubia muy legal", de Robert Luketic (2001), se anotó otro triunfo, incluso la comedia llegó a número uno en la taquilla estadunidense y volvió a granjearle una candidatura al Globo de Oro.

Destacan asimismo sus participaciones en "Un plan perfecto", de Mike Barker, 1999; "American psycho", de Mary Harron; "Little nicky", de Steven Brill, en 2000; "El cisne mudito", en 2001; "Sweet home Alabama", de Andy Tennant, y "La importancia de llamarse Ernesto", de Oliver Parker, en 2002.

Así como "Una rubia muy legal 2", de Charles Herman Wurnfeld, 2003; "La feria de las vanidades", de Mira Nair, 2004; y "Ojalá fuera cierto", de Mark Waters; “Rendition”, la cual se estrenó en 2007, “Penelope”, realizada en 2006 y lanzada en 2008.

En ese mismo año, protagonizó junto con Vince Vaughn, “Four Christmases”, que tuvo encontradas críticas. En 2009, prestó su voz a los personajes “Susan Murphy” y “Ginormica” para la película animada “Monsters vs Aliens”; “Water for elephants”, además protagonizará y producirá la comedia “Pharm girl”.

La actriz tiene dos hijos, Ava y Deacon, de su relación con el también actor Ryan Phillippe. La pareja se separó a finales de 2006 y se divorció en octubre de 2007.

Witherspoon es dueña de una compañía de producción, además de estar al frente de organizaciones en apoyo a niños y mujeres, que, entre otros, la han llevado a ser la imagen de diversos anuncios televisivos de cosméticos.

En 2013 tuvo una intensa actividad fílmica, entre las películas que se estrenaron destaca “Nudo del Diablo”, dirigida por Atom Egoyan, producida por Paul Harris Boardman y Elizabeth Fowler, entre otros.

Compartió créditos con Kevin Durand, Stephen Moyer, Colin Firth y Elias Koteas, por citar algunos.

 

 

mef

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red