Con música en vivo proyectan El Señor de los anillos

La Orquesta de las Américas arrancó con “The Prophecy”, para luego seguir con “The Black Rider”, “At the Sign of the Prancing Pony” y “A Knife in the Dark” entre otros

COMPARTIR 
21/03/2014 08:45 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- Los fanáticos de la saga cinematográfica “El señor de los anillos” tuvieron la oportunidad de disfrutar de una experiencia diferente al ver la proyección de “The fellowship of the ring”, esta vez musicalizada en vivo por la Orquesta de las Américas, conformada por 225 músicos.

La cita fue en el Auditorio Nacional, de esta capital, a las 20:30 horas, pero la fiesta comenzó antes, desde la llegada de decenas de jóvenes disfrazados de los personajes principales de la cinta, así que por las escalinatas del lugar se veía desfilar a “Bilbo Bolsón”, “Frodo” o “Gandalf”.

De acuerdo con los organizadores del evento se pusieron a la venta ocho mil boletos, de los cuales se vendieron siete mil 600, por lo que el Coloso de Reforma lucía prácticamente lleno, sobre todo de jóvenes que pacientes esperaban el inicio de la proyección.

Aunque se había anunciado que la Orquesta de las Américas sería dirigida por Howard Shore, creador de los temas originales de la trilogía “El Señor de los Anillos”, minutos antes de iniciar el espectáculo una voz en “off” aclaró que por causas ajenas al recinto y al promotor, esto no iba a ser posible.

En lugar de Shore, el director de la orquesta fue el músico y compositor estadunidense Justin Freer, quien ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Londres, Sir Neville Mariner y Carl St. Clair. Aunque por unos minutos se escucharon algunos silbidos del público, en cuanto inició el primer movimiento todos guardaron silencio y aplaudieron.

La Orquesta de las Américas arrancó con “The Prophecy”, para luego seguir con “The Black Rider”, “At the Sign of the Prancing Pony” y “A Knife in the Dark” entre otros.

Conforme avanzaba la proyección en la pantalla principal del recinto, el público disfrutó de la interpretación de “Many Meetings”, “The Council of Elrond”, “A Journey in the Dark” y cada uno de los temas que integran el soundtrack de la primera versión cinematográfica de la novela escrita por J. R. R. Tolkien, bajo la dirección de Peter Jackson.

Durante más de tres horas, el público volvió a ver en la pantalla la travesía de hobbits, enanos y elfos fuera de los límites de la Comarca para destruir el Anillo de Sauron y evitar que sea encontrado por el enemigo.

 

 

mef

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red