Shakira lanzará su nuevo disco el 25 de marzo

El álbum homónimo de la cantante colombiana sale a la luz cuatro años después de su anterior trabajo en estudio, 'Sale el sol'

COMPARTIR 
20/03/2014 19:29 EFE / Fotos: Especial

BARCELONA, 20 de marzo.- Quince canciones, la mayoría en inglés, tres en español y una en catalán, componen el nuevo disco de Shakira, que saldrá a la venta el próximo 25 de marzo y que la cantante colombiana ha descrito hoy como "ecléctico, sincero y muy honesto".

Shakira es el nombre de este disco, que sale a la luz cuatro años después de su anterior trabajo grabado en estudio, Sale el sol, y un año después de haber tenido su primer hijo con el futbolista del Futbol Club Barcelona Gerard Piqué.

Este disco está muy cerca de mi corazón y refleja una etapa de mi vida", dijo hoy la artista, que ha dedicado a Piqué el tema titulado 23 y a su hijo la canción The One Thing.

No es un disco conceptual -añadió la compositora-, sino que cada canción es diferente y responde a un sentimiento diferente. También son variados los géneros. Hay rock, pop, folk, reggae y hasta country", aclaró en la presentación mundial del álbum, que ha tenido lugar en Barcelona, ciudad en la que reside con su pareja y su hijo.

En honor a estos "dos catalanes tan importantes para ella", Shakira decidió grabar en catalán la canción Boig per tu, de la banda Sau, y versionarla en castellano con el título Loca por ti.

Entre las colaboraciones del disco cabe destacar la presencia de Blake Shelton, Carlinhos Brown y Rihanna, que canta junto a Shakira Can't Remember to Forget You, un primer sencillo que ya se hizo muy popular en las redes sociales.

Con Carlinhos Brown canta La la la, un tema que interpretará en los conciertos ya confirmados en Brasil con motivo del mundial de futbol que se celebrará este año.

"El Mundial de Brasil es un acontecimiento muy importante", subrayó la intérprete del popular Waka waka, cuyo "compromiso con el futbol" aumentó desde que conoció a Gerard Piqué, según ha dicho, mientras miraba hacia la mesa donde se sentó el propio Piqué, que acudió a la presentación del disco acompañado de su compañero en el Futbol Club Barcelona Carles Puyol.

La cantante respondió a las preguntas de los periodistas en español, inglés y portugués y no descartó grabar una versión de alguna de sus canciones en portugués porque tiene "varias versiones de casi todas los temas".

La versión en catalán de Boig per tu, que saldrá en una edición especial del disco, es la primera incursión de la cantante en esta lengua y fue "un regalo" para Piqué, que es un enamorado de este tema de la banda catalana Sau.

La intérprete se mostró "muy nerviosa" ante la inminente salida del disco porque se "implicó mucho, desde la composición de los temas, a su interpretación, pasando por los arreglos y la producción".

Asimismo, el disco "es muy personal" porque refleja su "vida" y sus "ideas", que "han cambiado desde que es madre", según confesó.

"Siento que ha cambiado hasta mi voz", apuntó la colombiana, que nota que su voz es ahora "más profunda, más redonda, con otro grosor".

Shakira finalizó la presentación interpretando 23, un tema dedicado a Gerard Piqué, a quien conoció cuando él tenía 23 años.

En el disco, este tema cuenta con "la colaboración especial" de su hijo Milan, puesto que se oye un pequeño gemido que emitió cuando lo estaban grabando.

"Todo es muy personal", insistió la cantante, que trabajó dos años y medio en este disco, que todavía no tiene gira programada.

hch

Relacionadas

Comentarios