Brian Epstein, el padre de The Beatles, 'revivirá' en el teatro

La vida del hombre que descubrió y lanzó a la fama al Cuarteto de Liverpool será estrenada en el West End de Londres

COMPARTIR 
20/03/2014 12:38 Notimex / Fotos: Especial

La obra se titulará 'Epstein: El hombre que creó a The Beatles' y revela secretos íntimos de su homosexualidad y de su trágica muerte a los 32 años

LONDRES, 20 de marzo.- Brian Epstein, el hombre que descubrió a la banda británica The Beatles en La Caverna de Liverpool en 1961 y la lanzó a la fama mundial, recobrará vida en una obra de teatro que será estrenada en el West End, en el centro de esta ciudad.

"Epstein: El hombre que creó a The Beatles", revela secretos íntimos sobre su homosexualidad, su religión y su trágica muerte a los 32 años.

"Es una gran historia y un homenaje a este personaje controvertido que murió a los 32 años y en sus últimos años sufrió de depresión y murió de una sobredosis accidental", afirmó el productor de la puesta en escena, Bill Elms.

El actor británico, Andrew Lancel, conocido por su trayectoria televisiva y quien tiene un gran parecido físico con Epstein, dijo que sin él The Beatles no hubieran sido lo que son.

"Fue un reto representar a Epstein que siempre estaba sonriendo y tenía un gran sentido del humor, a diferencia de los papeles de villano que yo había interpretado en la televisión.

Epstein, quien provenía de una familia judía, descubrió al cuarteto en La Caverna de Liverpool cuando tenía apenas 27 años, pero los detalles de su vida personal habían estado guardados en un armario.

Brian también es conocido como "el quinto Beatle", de acuerdo con el propio Paul McCartney; sin embargo, Jerry Goldman, experto en el Cuarteto de Liverpool, consideró que "Epstein no era un Beatle, fue el hombre que los creó y un icono de la cultura popular de los años 60".

Epstein trabajó para la tienda de discos de su familia en la ciudad de Liverpool, después estudió actuación y optó por ser un empresario y representante de The Beatles, banda a la que le consiguió su primer contrato con los estudios de grabación EMI.

Se basa en anécdotas de amigos

La biografía de este hombre fue lograda gracias a las anécdotas que proporcionaron sus amigos, quienes ayudaron a enriquecer el guión de la obra.

La puesta en escena es un diálogo íntimo entre Epstein y un joven ­que podría ser su alter ego- "una pieza íntima entre dos actores en un set color blanco, acompañada de cinco filmes y un solo tema musical", reveló la directora Jen Heyes.

Los dos Beatles sobrevivientes, Paul McCartney y Ringo Starr, podrían asistir al estreno del montaje previsto para julio, confiaron la directora y el elenco de la pieza teatral.

Este año Epstein hubiera cumplido 80 años de edad y para rendirle tributo también será develada una placa conmemorativa en la que fue su famosa tienda de discos NEMS, en esta ciudad.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red