Cinema Planeta, con potencial femenino

Alondra de la Parra, Ludwika Paleta y Dolores Heredia generan conciencia en 'Polen, alas de la vida'

COMPARTIR 
20/03/2014 04:30 Lucero Calderón / Fotos: Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- Interesadas en generar conciencia por temas de corte ambiental, las actrices Ludwika Paleta, Dolores Heredia, Ximena Ayala y Regina Orozco, así como la directora de Orquesta Alondra de la Parra, se reunieron desde hace unos días para afinar los detalles de la narración y musicalización de Polen, alas de la vida, filme que inaugurará este viernes la sexta edición de Cinema Planeta, Festival Internacional del Cine y del Medio Ambiente de México que busca exhibir filmes y realizar diversas actividades encaminadas a la preservación del medio ambiente.

“Para mí es un honor poder ser parte de este evento. Es una causa noble y muy potente. Están haciendo este esfuerzo para traer cien películas, hecho que nos refleja una ambición para bien. Es gente con ambición, con ganas de contagiar lo que creen, lo que ven y lo que les indigna.

“En este caso lo hacen hablando de la ecología, de la conciencia de nuestro entorno, de las plantas, los animales, las abejas, las orugas, personajes de esta película”, expresó Alondra de la Parra, quien será la encargada de dirigir la Orquesta que se conformó para esta ocasión.

Será este viernes cuando se proyecte este filme dirigido por el estadunidense Louie Schwartzberg en los Jardines de México, recién inaugurados, ubicados en el estado de Morelos. Las actrices arriba mencionadas narrarán algunos segmentos de esta cinta que en su versión original contó con la música de Steffen Aaskoven & Marc George Andersen Bliss.

Dolores Heredia dará su voz a una flor del desierto, Regina Orozco a las mariposas monarcas, Ludwika Paleta a las azaleas y la flor de los colibríes, y Ximena Ayala a los lirios.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red