George Michael dejó el cannabis hace más de 18 meses

En su primera entrevista en un lustro, el cantante británico confiesa que ya no fuma mariguana desde hace más de año y medio

COMPARTIR 
17/03/2014 15:00 EFE / Fotos: Especial

LONDRES, 17 de marzo.- El cantante británico George Michael asegura que dejó el consumo de cannabis "hace más de un año y medio" en su primera entrevista en cinco años, publicada hoy por el semanario The Big Issue.

Las declaraciones del cantante, de 50 años, se producen el día en que sale a la venta su sexto disco de estudio y primero en una década, Symphonica, grabado durante una gira en 2011, y tras varios arrestos relacionados con las drogas.

En 2010 Michael, que ha vendido más de 120 millones de copias en todo el mundo, estuvo implicado en un accidente de tráfico por el que fue condenado a ocho semanas de prisión por conducir bajo los efectos de las drogas y posesión de cannabis.

"Decidí cambiar mi vida y no la he vuelto a tocar (la droga)", declaró el británico en una entrevista con The Big Issue, publicación que venden los indigentes en el Reino Unido, en la que dice también que no le gustó su paso por la cárcel, aunque "sabía que merecía estar ahí".

Michael dijo que ahora está viviendo "un estilo de vida más sosegado" y criticó el tratamiento de la gente hacia "los personajes gais".

A finales de 2011, el excomponente del dúo Wham! estuvo varias semanas ingresado en un hospital de Viena aquejado de una grave neumonía que puso en peligro su vida y que le obligó a suspender su gira mundial.

"Fue espantoso" y "una experiencia bastante horrible", apuntó el cantante.

La popularidad de George Michael en los 80 y 90 se tradujo en numerosos premios en sus tres décadas de carrera, entre ellos tres Brit, un MTV y ocho nominaciones a los Grammy, de los que ganó dos.

George Michael está considerado como el artista británico más reproducido en las radios entre 1894 y 2004.

cmd

Relacionadas

Comentarios