'El color de la pasión', de la ternura a la maldad

La actriz Esmeralda Pimentel asegura estar lista para debutar como protagonista, mientras que Erick Elías vuelve a lo suyo, que son los melodramas

COMPARTIR 
17/03/2014 05:16 Eva Díaz Moreno
Erick Elías y Esmeralda Pimentel protagonizan El color de la pasión que arranca hoy  y promete conquistar al público con su historia.
Erick Elías y Esmeralda Pimentel protagonizan El color de la pasión que arranca hoy y promete conquistar al público con su historia.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo.- Ella sólo tiene tres telenovelas en su haber profesional; sin embargo, asegura estar lista para asumir la responsabilidad de un protagónico en una historia clásica; él,  por su parte, viene de interpretar a un villano en tono de comedia en Porque el amor manda, pero, destaca, que lo suyo son los roles dramáticos.

Ellos son Esmeralda Pimentel y Erick Elías, protagonistas de El color de la pasión que arranca hoy y que promete envolver al público con una historia original de Cuauhtémoc Blanco y Carmen Peña. 

“No sé si me llegó rápido esta responsabilidad; creo que soy la menos indicada para decirlo, sólo sé que llegó en el momento de mi vida en que me siento bendecida, cuando estoy en todos aspectos feliz. Y sí estoy preparada, segura, porque tengo dos grandes directores (Francisco Franco y Juan Pablo Blanco) a los que admiro y que me están sacando lo mejor como actriz”, aseguró.

“Hacer reír o llorar son cosas que disfruto. Cuando me enfrenté a la comedia sí le tuve miedo. En el melodrama me siento en mi área, cómodo. Ha sido como cuando era niño y jugaba a cambiar de personalidad. Es contrastante. Me gusta clavarme mucho más en el sentido interno del personaje: eso es lo rico de ser actor, tener roles tan complejos, que les cuesta relacionarse con los demás, que están llenos de odio”,  intervino Erick Elías, al referirse a Marcelo Escalante, su personaje.

Esmeralda Pimentel está entusiasmada y entregada a esta oportunidad que el productor Roberto Gómez Fernández le ofrece; sin embargo, en un arranque de sinceridad aceptó que Lucía tiene algo que para ella se le complica tremendamente.

“Lo que sí ha sido un reto es descubrir este lado femenino, delicado, elegante de Lucía que a veces siento que no tiene nada que ver conmigo. Otra situación es la complejidad de las escenas, todas son muy intensas, no hay nada que esté de más y como actor te exige mucho, debes tener la energía bien enfocada y comprometido con las escenas”, aceptó.

En ese tenor y aunque Erick Elías tiene 17 años en el espectáculo, puesto que empezó en 1997 con el grupo Tierra Cero y ha participado en nueve telenovelas, “apadrinar” a Pimentel en su primer protagónico es una experiencia que le ha beneficiado más a él que a la propia actriz.

“Creo que es una chava muy talentosa y con mucha energía. Todos vivimos esa primera oportunidad y ella nos transmite esas ganas de comerse al mundo y me contagia, nos revive a todos y más que enseñarle estoy aprendiendo de ella: tiene una luz muy fuerte”, aseguró el actor.

Busca enamorar al público

Para el productor de la telenovela tener a Pimentel en su elenco obedece a una razón muy sencilla: necesitaba a una chica que transmitiera ternura y fragilidad, pero que también pudiera transformarse en una mujer fuerte y hasta cierto punto inflexible y dura y que ambas facetas se creyeran.

“Ella tiene esa cualidad que no en todas las actrices la encuentras: o son buenas o son malvadas, pero Esmeralda tiene ese abanico de posibilidades”, aseguró Gómez Fernández.

En ese sentido, la actriz dijo que en la vida real ella es más fuerte que tierna, es por ello que en su trabajos anteriores los roles que desempeñó fueron de villana, pero aseguró que sorprenderá a todos con la dulce –en el inicio– Lucía. 

“Hay que cambiar de piel constantemente y eso es lo maravilloso de mi carrera, porque me permite hacerlo, de hecho de eso se trata. A mí no me gusta etiquetarme en una sola vertiente; al contrario, quiero jugar, experimentar, descubrir cosas nuevas de mí como actriz; tener personajes que me exijan mucho y que me permitan enamorar al público desde diferentes frentes”, aseveró Pimentel.

El galán de esta historia encuentra en el guión la llave para conquistar al público y el encanto está en que no es un remake sino una historia jamás contada, un reto porque nadie tiene la seguridad de cómo funcionará y si enganchará al público.

“Esto nadie lo conoce y eso es lo padre. De entrada los escritores son una garantía, ellos hicieron tramas tan exitosas como Cadenas de amargura, El manantial y Cañaveral de pasiones,entre otras. Además estoy tan confiado de lo que he leído que no me preocupa para nada esa parte”, dijo Elías.

 “El público ya necesitaba historias nuevas y aunque es un melodrama de corte clásico, tiene esos elementos que sorprenden y te tienen al filo de la silla: está muy emocionante. Cada fin de capítulo  es un apriete de tuercas. Aquí no somos la buena buena o la mala mala, no: todos los personajes tienen algo qué defender. Tienen sentimientos, a todos les duele algo y eso es lo bonito de este proyecto”, ahondó la chica.

Esmeralda adelantó que Lucía tendrá un cambio radical lo que hará de esta trama algo creíble.

“Va a sufrir, pero es una mujer que tiene mucho carácter, sabe defenderse, no sabe decir no y lo mejor es que va evolucionando a lo largo de la historia. No es que se vuelva mala, simplemente defenderá su vida”, adelantó.

Además aseguró que el éxito de esta telenovela será un trabajo en equipo porque todo el elenco tiene algo que aportar a la historia.

“Me encanta, está muy bien distribuido el peso. No es que todo gira alrededor de los protagonistas. Aquí todos los personajes tienen su propia trama que en sí es fuerte y todos tenemos que ver con todos, eso hace una historia diferente, fresca y divertida explotando el más puro melodrama”, concluyó.

Síguelos

El color de la pasión

  • Estreno: Hoy a las 18:20 horas.
  • Canal de las Estrellas (102 Cablevisión y Sky).
  • Elenco: Helena Rojo, Patricia Reyes Spíndola, René Strickler,  Ariadne Díaz,  Claudia Ramírez, Eugenia Cauduro, Alfonso Dosal, Moisés Arizmendi y Mariano Palacios, entre otros.
  • Historia original de Cuauhtémoc Blanco y Carmen Peña (Cadenas de amargura, El manantial y Cañaveral de pasiones). 
     

LA HISTORIA

Se desarrolla en Puebla hace 24 años. Adriana (Ariadne Díaz) está embarazada y casada con Alonso (Stirckler), dueño de una fábrica de Talavera. En su casa viven sus hermanas, una de ellas está enamorada de su marido y con tal de quedarse con él provoca un accidente donde Adriana muere dejando a una niña. La malvada Rebeca (Claudia Ramírez) con el tiempo se casa con su excuñado y tienen un hija. Años después la historia se repite, ahora con las hijas aunque con un desenlace diferente.

Relacionadas

Comentarios