Los Stones tocarán en Roma por deseo de Mick Jagger

El alcalde de la capital italiana anuncia que 'Sus Satánicas Majestades' actuarán en el Circo Máximo, el 22 de junio

COMPARTIR 
16/03/2014 12:00 EFE / Fotos: Especial

ROMA, 16 de marzo.- El alcalde de Roma, Ignazio Marino, aseguró sentirse "entusiasmado" por la elección de The Rolling Stones de tocar en la capital italiana, ciudad elegida directamente por Mick Jagger, según explicaron hoy los organizadores.

El concierto de la mítica banda británica, anunciado el pasado viernes, tendrá lugar el 22 de junio en el Circo Máximo capitolino, una explanada de más de 70 mil metros cuadrados enclavada en el centro de Roma en la que se reunirán unas 65 mil personas.

Roma fue elegida directamente por Mick Jagger, según explicaron los organizadores, que acudieron hoy al palacio del Campidoglio, sede del consistorio romano, para informar al regidor sobre sus estimaciones.

"No ha sido fácil porque muchas ciudades europeas querían a la banda. A pesar de todo, ha sido el propio Jagger quien ha optado por Roma", dijo Adolfo Galli, uno de los presentadores del evento.

Fue una frase en concreto la que convenció al célebre rockero de 70 años de tocar en la capital italiana: "La fascinación de la historia encuentra a la historia del rock", explicó Galli.

La cita romana formará parte de su gira 2014, la primera en Europa después de siete años, cuyas únicas etapas confirmadas son, por el momento, la del 7 de junio en el Pinkpop Festival de Holanda y el 28 de junio en el TW Classic Festival en Bélgica.

A 78 euros el boleto 

Por otro lado, el precio de la entrada será, tal y como anunciaron hoy, de 78 euros, aunque el gobierno municipal pidió a los organizadores establecer el precio más bajo de Europa.

"Hemos pedido que el precio fuera el más bajo de toda Europa. Sabemos ya que muchas personas llegarán, por ejemplo, de Inglaterra, donde The Rolling Stones no tocarán porque han preferido Roma a Londres. Y esas personas que llegarán se quedarán un fin de semana o más para disfrutar de esta espléndida ciudad", explicó Marino.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo en el Ayuntamiento, hasta el punto de que el alcalde aseguró que este concierto supone un objetivo cumplido con el que soñaba desde que fuera elegido regidor el pasado junio.

"Es un sueño que tenía desde el primer día de mi elección. Ahora The Rolling Stones tocarán en el extraordinario marco histórico del Circo Máximo", comentó.

En este sentido, Marino se congratuló de lo que, a su juicio, será un "evento histórico" en el que se mezclarán "el rock y la historia".

cmd

Relacionadas

Comentarios