Rowe, en inglés

El cineasta mexicano, ganador de la Cámara de Oro de Cannes, filmará 'Rest Home', una película sobre la crisis de pareja

COMPARTIR 
15/03/2014 00:30 Lucero Calderón / Fotos: Notimex y Especial
Michael Rowe se mostró complacido de poder ampliar su carrera.
Michael Rowe se mostró complacido de poder ampliar su carrera.

PLAYA DEL CARMEN, 15 de marzo.- Luego de haber incursionado en el ámbito cinematográfico con Año bisiesto, cinta que se hizo acreedora en 2010 a la Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes, y de haber concluido hace un año su segundo filme titulado Manto acuífero, el director méxico- australiano Michael Rowe incursionará en el cine anglo gracias a Rest Home, cinta que centrará su atención en una pareja canadiense que está inmersa en una crisis emocional.

“La diferencia de escribir y dirigir en inglés radica básicamente en el guión. Los personajes hacen y dicen cosas que que no harían en la otra cultura y tengo la fortuna de estar inmerso en las dos y en los dos idiomas. Tenía ganas de salir del mundo del cine mexicano y con la ilusión de poder trabajar en inglés para tener más proyección internacional.

Sin duda alguna son dos universos distintos, dos tipos de industria y si bien aquí en México no hay quien te dé dinero para hacer tus películas, tampoco hay quien te esté jodiendo con la taquilla o con que los actores sean conocidos y ya hayan salido en HBO. Aquí no hay presiones y allá sí...ya veremos lo que pasa”, precisó en entrevista con Excélsior Michael Rowe, en el marco del Festival de la Riviera Maya.

Según lo expresado por el director, el rodaje de Rest Home estaba planeado para marzo, sin embargo, como la historia se debe filmar en escenarios con nieve para resaltar la crisis que vive la pareja, los productores decidieron aplazar la fecha para octubre o noviembre de este año. Michael Rowe comentó que ya están aprobados 2.5 millones de dólares para el rodaje de este filme que tendrá dentro de su elenco a Paul Doucet y Melissa George y que se filmará en Montreal.

Luego de esto, Rowe regresará a nuestro país para iniciar el rodaje de Naturalezas muertas, cinta que concluirá la trilogía que conforman Año bisiesto y Manto acuífero.

Naturalezas muertas de igual manera centrará su atención en la crisis que enfrenta un hombre de 40 años y su pareja de 30.

Y aunque no quiso ahondar más, este director habló un poco de su nuevo proyecto.

En mayo se encerrará tres días en una casa del Distrito Federal para rodar una historia que tendrá como protagonista a un hombre de 40 años.

Este proyecto que es secreto, puede que nunca lo enseñe. Es una cosa que si me queda bien va a ser un putazo, pues es muy brillante, pero si no, nadie se va a enterar, porque entonces sólo se lo enseñaré a un grupo selecto de amigos”, acotó.

Michael Rowe, quien alcanzara fama internacional en 2010 al hacerse acreedor en Cannes del premio que el jurado otorga a la mejor ópera prima, es uno de los invitados especiales de la tercera edición del Riviera Maya Film Festival, donde proyectará Manto acuífero, cinta inspirada en un cuento que habla de cómo una niña enfrenta desde su percepción y junto a una gallina, el divorcio de sus padres.

hch

Relacionadas

Comentarios