'Muppets Most Wanted' lleva a René y a Peggy por Europa

En la cinta, la rana René tiene que lidiar con los problemas de un primo lejano de Rusia que busca suplantar su identidad

COMPARTIR 
11/03/2014 07:29 EFE / Fotos: Especial

LOS ÁNGELES, 11 de marzo.- El eterno romance entre la rana René y la cerdita Peggy vive nuevas trabas en Muppets Most Wanted, una cinta llena de música, comedia y acción que lleva a las marionetas de Jim Henson de gira por Europa a pesar de los intentos de Ricky Gervais y Tina Fey por torpedear su éxito.

La película, de estreno el día 21, es una inmediata continuación de The Muppets (2011), la primera gran producción desde la adquisición de sus derechos por parte de Disney, en la que las célebres criaturas debían reunirse y organizar un enorme telemaratón para salvar su antiguo teatro de las manos de un avaricioso empresario.

Logrado el objetivo, en Muppets Most Wanted los protagonistas se embarcan en una gran gira convencidos por Dominic Badguy, un mánager (Gervais) de oscuras intenciones con un maquiavélico plan: secuestrar a René y suplantarlo por Constantine, el criminal número uno del mundo, de asombroso parecido con el protagonista.

"No tenía sentido para mí llevar a cabo un doble papel en la película", admitió el anfibio durante la presentación de la cinta en Los Ángeles, "tenemos pocas escenas juntos y no se me da bien trabajar con fondo verde. Constantine es un primo lejano de Rusia con raíces en Colorado y tiene una voz única", añadió.

"En realidad no hablo nada de ruso, solo tengo el acento", replicó Constantine, tan orgulloso de su labor en el filme que considera que le abrirá las puertas a un programa propio en Netflix llamado House Of Frogs, en el que ejercerá como productor.

"Voy a tener reuniones al respecto", apuntó.

Sus saltos a la fama

Se trata de la octava película para René, que responde por el nombre de Kermit en inglés y de Gustavo en España, cuya primera aparición televisiva fue en 1955 en una cadena local de Washington.

Ese fue el comienzo de una carrera plagada de éxitos en televisión, teatro y cine, a pesar de lo cual sigue viviendo en una ciénaga donde mantiene su piso de soltero, una austeridad similar a la de sus amigos Gonzo, Animal o Fozzie, aunque nada que ver con el lujo y el ritmo de vida de Peggy.

En la cinta, el plan de Constantine y Badguy es robar las joyas de la Corona británica como colofón a una serie de hurtos llevados a cabo durante las actuaciones de los Muppets por Berlín, Madrid (en un escenario que recrea el Teatro Alcázar ante un público mayoritariamente vestido de rojo) y Dublín antes de emprender viaje a Londres.

Todo ello sin que los Muppets se den cuenta de la falsa identidad del líder del grupo, mientras René es llevado a la cárcel de Siberia de la que escapó su rival y donde conocerá a Nadya (Fey), una agente de seguridad que le impedirá escapar y le encarga llevar a cabo un musical con los reos más peligrosos del gulag.

"Estoy orgulloso de mi vertiente dramática en la película. Hay una escena en la que Tina me lame. He de decir que sigue felizmente casada", indicó René.

Salma Hayek sale de tour con ellos

Por la prisión desfilan rostros como Danny Trejo, Tom Hiddleston, Ray Liotta o Stanley Tucci, a la vez que la mexicana Salma Hayek, Christoph Waltz o Celine Dion acompañan a los Muppets sobre el escenario en sus actuaciones musicales.

"Fue un placer para Celine trabajar en la película", afirmó Peggy, quien excusó su tardía comparecencia frente a los periodistas alegando que le gusta llegar a los eventos "elegantemente tarde". "Pasamos poco tiempo juntas, pero creo que fue algo importante para ella", agregó.

Gervais y Fey, presentadores durante los últimos años de la ceremonia de los Globos de Oro, tienen aquí la ocasión de cantar, bailar y hacer disfrutar a los más pequeños aunque sin perder de vista al público adulto, para los que hay dedicados decenas de guiños cinéfilos.

"Recuerdo ver las películas de The Muppets de pequeño acompañado por mis hermanos mayores y disfrutaba viendo que ellos también se lo pasaban bien", comentó el humorista de 52 años. "He de decir que me encantan todos los Muppets, pero Constantine es mi favorito ahora", añadió.

Por su parte Fey, madre de dos hijos, considera que la película encierra muchas bromas que los niños "se enorgullecerán de entender y les hará sentirse bien consigo mismos".

cmd

 

Relacionadas

Comentarios