La actriz Maggie Gyllenhaal vuelve a la TV

La neoyorquina protagonizará la serie 'The Honourable Woman', donde tratará de mediar el conflicto entre el pueblo israelí y el palestino

COMPARTIR 
11/03/2014 05:12 Lucero Calderón/ Enviada
Maggie Gyllenhaal y su esposo Peter Sarsgaard desfilaron por la alfombra roja del Teatro Cancún.
Maggie Gyllenhaal y su esposo Peter Sarsgaard desfilaron por la alfombra roja del Teatro Cancún.

CANCÚN, 11 de marzo.— Aunque a lo largo de  22 años de carrera encontramos dentro de su filmografía  proyectos como La secretaria, Sherrybaby: El reencuentro, La sonrisa de Mona Lisa o Batman: El caballero de la noche, que demuestran su versatilidad histriónica, la actriz neoyorquina Maggie Gyllenhaal fue contundente al decir que nunca se había sentido tan orgullosa de un proyecto como cuando se involucró en  la serie The  Honourable Woman, que terminó de filmar para la cadena BBC  hace unos meses.

“Es la cosa más interesante e importante que he hecho en mi vida. Es acerca de una mujer que está tratando de crear ciertos vínculos de paz entre Israel y Palestina, pero, al mismo tiempo, termina acostándose con extraños en la parte trasera de un taxi... Es realmente una mujer muy poderosa y, al mismo tiempo, complicada. La verdad no había hecho algo de lo cual me sintiera tan orgullosa”, precisó Maggie Gyllenhaal a pregunta expresa de Excélsior.

En The Honourable Woman, serie que se filmó tanto en Londres como en Marruecos, Gyllenhaal le dio vida a Nessa Stein, una mujer que al heredar la fábrica de armas de su padre, aprovecha dicha situación  para tratar de generar ciertos vínculos fraternales entre el pueblo judío y el israelí; sin embargo, sus buenos deseos  provocan un conflicto político de grandes dimensiones en el que se verán involucrados algunos gobiernos, desatando con esto un juego de intereses y espionaje.

The Honourable Woman, serie realizada para la BBC en coproducción con el Festival de Cine de Sundance, además de Gyllenhaal  su reparto incluye a Stephen Rea, Lindsay Duncan, Janet McTeer, Andrew Buchan, Katherine Parkinson y Tobias Menzies.

Esta serie original que se transmitirá en el segundo semestre de este año contó con el respaldo, tanto en dirección como en guión, del ganador del Premio BAFTA Hugo Blick, así como del productor de Billy Elliot, Greg Brenman y Abi Bach.

Maggie Gyllenhaal, hermana del también actor Jake Gyllenhaal, asistió la noche del domingo, acompañada por su esposo, el actor estadunidense Peter Sarsgaard, a la ceremonia inaugural de la tercera edición del Riviera Maya Film Festival, que se llevó a cabo en el Teatro Cancún de esta ciudad.

Ataviada con un pantalón beige, un saco y blusa blancos, Maggie llegó al recinto cultural minutos antes de las 20:00 horas y desfiló por la alfombra roja para saludar  tímidamente a los medios de comunicación.

Mientras los fotógrafos registraban su paso, algunos medios le lanzaban preguntas a la actriz que se convirtió en un símbolo de sensualidad gracias al filme con tintes sádicos La secretaria, sin embargo, lo único que hacía la actriz de 36 años era voltear a ver a su marido y susurrarle cosas al oído.

 Y aunque al principio se mostró renuente, Gyllenhaal  accedió a atender a algunos periodistas que estaban interesados en obtener alguna declaración de quien en 2010 fue nominada  al premio Oscar por su trabajo en Loco corazón.

“Bien, estoy bien... Sí ya había estado aquí antes”, comentó de manera parca y cambió el tono cuando se le preguntó sobre su trabajo en la miniserie The Honourable Woman.

De igual manera externó que, por el momento, no tiene planes de trabajar con su marido, tal como sucedió hace unos años cuando llevaron a los escenarios de Broadway la puesta en escena Uncle Vanya y Tree Sisters.

“Por el momento no, cada uno está en diferentes proyectos”, comentó Gyllenhaal, quien junto a su marido se ha manifestado en contra de los conflictos armados, como el de Irak, acontecido en 2003.

Minutos después de esto, la actriz, que apareció luciendo una cabellera extremadamente corta, entró junto a Sarsgaard al Teatro Cancún, y presenció la ceremonia de inauguración en la que a su esposo le otorgaron  un reconocimiento, tanto por su trayectoria, como por haber accedido a mostrar la cinta Night Moves de la directora Kelly Reichardt en dicha ceremonia.

“No hablo nada de español, pero quiero decirles que  es un honor ser parte de un festival que lleva el cine de manera gratuita a todos aquellos interesados en ver distintas propuestas. Me siento halagado de venir a presentar esta película que deja en claro cómo un ser humano puede hacer el cambio en su medio ambiente. Espero la disfruten”, precisó el actor luego de recibir un caracol marino de manos de la directora del festival, Paula Chaurand.

Poco después de haber arrancado la proyección de la cinta, la pareja abandonó el recinto y se dirigió junto a la directora del certamen a una cena exclusiva.

Previo a la gala de inauguración desfilaron por  la alfombra roja actores como Ludwika Paleta, quien fue acompañada por su esposo Emiliano Salinas;  José María Torre, Valentino  Lanús, Kuno Becker, Dan Rovzar y Teresa Ruiz.

Conócela

  • Maggie Gyllenhaal nació el 16 de noviembre de 1977.
  •  Es hija de los cineastas Stephen Gyllenhaal y Naomi Foner.
  • Debutó como actriz en 1992 en el filme de su padre El país del agua.
  • Es hermana del actor Jake Gyllenhaal.
  • Pareja del también actor Peter Sarsgaard, con quien tiene dos hijos.
  • Junto a su esposo se ha involucrado en cuestiones ambientalistas. 
  • Estuvo nominada a dos Globos de Oro por su trabajo en La secretaria y Sherrybaby: El reencuentro.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red