'El mariachi', ahora es una serie de AXN

Los protagonistas del programa aseguran que éste sólo se basa en la cinta homónima de Robert Rodriguez

COMPARTIR 
10/03/2014 04:55 Fabiola Ávila
Iván Arana, Martha Higareda y Manuel Balbi protagonizan la historia en la que se aborda el tema del narcotráfico.
Iván Arana, Martha Higareda y Manuel Balbi protagonizan la historia en la que se aborda el tema del narcotráfico.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo.- La historia de un mariachi que en lugar de una guitarra guarda armas en el estuche de ésta fue llevada a la pantalla grande en 1992 y ahora esta historia es retomada para la televisión.

El mariachi es el nombre de esta producción, que aunque está insprirada en la cinta homónima del director texano Robert Rodriguez, no cuenta con el visto bueno de él.

De acuerdo con sus protagonistas, lo único que se conserva en la serie es la anécdota y de ahí siguen con una historia totalmente distinta, por lo cual consideran que es otro trabajo.

“Qué pena que no esté de acuerdo, pero le compraron los derechos. No ha habido contacto con Rodriguez, pero a mí me gustó la película y la serie está basada en la anécdota, aunque al final no tiene nada que ver.

“A lo largo de los 70 episodios se conserva la anécdota, que es la confusión que existe con el personaje, pero nada más”, señaló Julio Bracho, quien da vida a Fernando Sandoval, el jefe de la mafia en esta historia.

Esta opinión es compartida por Iván Arana, quien da vida a Martín Aguirre, el protagonista de esta producción, que se estrena hoy a las 20:00 horas por AXN.

“Nuestra historia sólo parte de la anécdota del primer filme: ‘Está basada en’, pero no es una adaptación. La película la tengo presente, porque siempre me hizo tener la idea de que se podía hacer algo bueno, sin tanto presupuesto”, agregó.

El mariachi contará la historia de Martín, un mecánico que sueña con ser mariachi y a quien el destino alejó cruelmente de su sueño de fama, poniéndolo en el medio de una cruenta guerra entre dos cárteles de la mafia.

Martín deberá andar por un camino marcado por la traición y por situaciones que lo pondrán al borde del abismo, para volver a conquistar lo que más ama en la vida: la música y la mujer de la cual se enamoró.

En ese sentido, de acuerdo con Bracho, la producción de Daniel Ucros y Gabriela Valentan, no será una apología del crimen, sino que el narcotráfico se usará solamente para contar una historia.

“Esto no deja de ser una ficción, pero se adentra en el mundo del narcotráfico hablando de seres humanos que erraron el camino. La necesidad es el origen de todo. Es un asunto más complejo”, añadió el actor de La clínica (2012).

“Estos personajes tratan de buscar, dentro de la oscuridad, un poco de luz, con la música, que no dejemos esa parte de ser mexicanos, porque no significa ser narcos, por ello a través de mi personaje es que deseamos mostrar amor”, agregó Arana.

Ucros señala que el tema del narcotráfico hoy en día está presente en las noticias y en la vida diaria, aunque no por eso, desearon producir una historia tipo La reina del sur, en la cual también participan Martha Higareda y Gustavo Sánchez Parra.

“El tema duele a todos. Creo que lo más importante es que no es sólo una historia de narcos, no es como El cartel de los sapos o La reina del sur, no se parece en absoluto. Se vive en ese contexto, pero no como el elemento que la cuenta. Hay humor, mostramos cómo el narco se ha infiltrado en la sociedad, es atemporal y sobre el amor”, finalizó.

Para verla

El Mariachi.

  • Estreno: hoy lunes 10 de marzo.
  • Canal: AXN (Canal 215 de Cablevisión, 213 de Sky y Dish). 
  • Horario:  20:00 horas.

Dela serie

  • Nombre: El mariachi.
  • Basada en la cinta homónima de Robert Rodriguez.
  • Episodios: 70
  • Producción: Sony Pictures Television para AXN Latinoamérica
  • Protagonistas: Iván Arana, Martha Higareda, Julio Bracho, Manuel Balbi, Julio Barroso, Alfredo Herrera, Marcela Álvarez, Pascacio López.
  • Dirección: Salvador Cartas y Mauricio Cruz.
  • Guión: Lina Uribe, Darío Vanegas y Susana Silva.
  • Producción ejecutiva: Daniel Ucros y Gabriela Valentan.

Relacionadas

Comentarios