Peter Sarsgaard, al teatro en 2015

Invitado al Riviera Maya Film Festival 2014; interesado en temas como la ambición, el actor aceptó trabajar en Hamlet, que montará en NY

COMPARTIR 
10/03/2014 04:50 Lucero Calderón
El actor Peter Sarsgaard, aquí con la directora del certamen cinematográfico, Paula Chaurand, ofreció una conferencia de prensa ayer por la tarde.
El actor Peter Sarsgaard, aquí con la directora del certamen cinematográfico, Paula Chaurand, ofreció una conferencia de prensa ayer por la tarde.

PLAYA DEL CARMEN, 10 de marzo.— Luego de haberse presentado en Broadway con  obras como Uncle Vanya y Tres hermanas, el actor estadunidense Peter Sarsgaard, quien es uno de los invitados especiales de la tercera edición del Riviera Maya Film Festival 2014, regresará al teatro neoyorquino  de la mano del director Austin Pendleton para montar  Hamlet, de William Shakespeare, en Broadway.

“Efectivamente voy a interpretar a Hamlet el próximo año en Nueva York. Lo que me motivó a ser parte de este proyecto fue el deseo que puede experimentar el ser humano por saciar su sed de venganza.

“Este tema resulta muy interesante para mí y, de hecho, tuve la oportunidad de  ir  a algunas cárceles   para platicar  con algunos prisioneros que habían sido inculpados de homicidio e identifiqué en varios de ellos esa necesidad de matar para cumplir el deseo de venganza que deben saciar porque está bien”, precisó Sarsgaard.

El intérprete  ofreció ayer una conferencia de prensa para hablar de su más reciente proyecto titulado Night Moves, mismo en el que compartió créditos con Jesse Eisenberg y Dakota Fanning, bajo la dirección de Kelly Reichardt.

Sarsgaard, quien festejó este sábado su cumpleaños 43 tanto en Nueva York como en la Riviera Maya,  habló de la importancia de presentar este filme de corte ambientalista en un escenario tan paradisiaco como el que ofrece la Rivera Maya y fue contundente al criticar a todos aquellos que destruyen el único lugar que tiene el ser humano para habitar.

Aprovechó su visita para hablar de la majestuosidad, tanto natural como cultural con la que cuenta nuestro país, al cual ha venido por cuestiones personales y laborales, y del agradecimiento que siente hacia la gente del certamen.

Sobre qué opinaba de que Jesse Eisenberg interpretará al villano Lex Luthor en la nueva cinta de Batman y Superman, el cuñado de Jake Gyllenhaal expresó su satisfacción.

“Jesse es un gran actor que puede explorar cualquier cosa que le pongas enfrente. Él es un gran artista que puede trabajar en cualquier situación. Recuerdo mucho una vez que platiqué con Heath Ledger y le pregunté que si no tenía miedo de hacer su propia versión de El guasón, cuando Jack Nicholson lo había hecho fabulosamente,  y me dijo que no. Es lo mismo con Jesse, él va a poder interpretar este personaje a la perfección.”

Ayer, el actor y su esposa, la también actriz Maggie Gyllenhaal inauguraron la tercera edición del Riviera Maya Film Festival con la película Night Moves.

En datos

  • Peter Sarsgaard.
  • Nació el 7 de marzo de 1971, en el seno de una familia católica.
  • Comenzó su carrera a mediados de los 90 de la mano del director Tim Robbins.
  • Nominado en 2003 al Globo de Oro como a Mejor Actor de Reparto por Shattered Glass.
  • Tiene en su haber 47 filmes.

Comentarios

Lo que pasa en la red