Mayhem, a la moda con papel

Sus imágenes se han vuelto virales, luego de modelar prendas de estrellas que fueron al Oscar; copia prendas de alta costura de las celebridades

COMPARTIR 
07/03/2014 04:28 R. Lorena Rivera

A Mayhem siempre le ha gustado disfrazarse, lo que despertó aún más su imaginación. Primero vistió la ropa de mamá, luego empleó mascadas y rollos de papel de baño, materias primas al alcance de su mano, hasta que un día mamá le sugirió hacer vestidos de papel, idea que a Mayhem le encantó

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- Papel de China de colores, bolsas y envoltura para regalos, papel aluminio, manteles viejos, mascadas de seda, tul, tijeras, cinta adhesiva y a veces algo de pegamento, además de diversión y mucha creatividad, son los materiales que usa una pequeña estadunidense de cuatro años para confeccionar hermosos vestidos inspirados en la haute couture de pasarela y alfombra roja.

La creadora y también coqueta modelo de tan singulares piezas y de las más famosas, que copió de las prendas de alta costura que usaron algunas estrellas para la 86 entrega de los Premios de la Academia, como el vestido Prada de Lupita Nyong’o, se llama Mayhem, que en realidad es el apodo que su madre Angie Keiser decidió darle para guardar en la privacidad de la familia el nombre de la pequeña.

Mayhem atrajo la atención en el marco de la reciente entrega de los Oscar, tanto de usuarios de las redes sociales, como de algunos medios estadunidenses, entre ellos The Huffington Post y el sitio de la revista de modas Harper’s Bazaar, a través de las fotografías que Angie subió a su cuenta de Instagram @2sisters_angie el martes pasado, donde se ven las imágenes de la pequeña modelando las réplicas -que ella creó con papel de China- del vestido rojo de Dior, que usó Jennifer Lawrence; el Prada azul de Lupita Nyong’o; uno de los esmoquin Yves Saint Laurent de Ellen DeGeneres, además del Versace color rosa que lució la actriz Jada Pinkett Smith.

Aunque no son las únicas réplicas de vestidos haute couture que Mayhem modela y ha realizado junto con su mamá, también en Instagram se pueden ver el Valentino blanco con notas musicales que usó Katy Perry en la pasada entrega de los premios Grammy y el vestido rojo Ralph Lauren que usó lamexicokeniana Lupita Nyong’o en los Golden Globes.

Angie es fotógrafa, mamá bloguera y asidua usuaria de Instagram (en donde ya tiene alrededor de 271 mil 282 seguidores), red social en la que comenzó a subir imágenes cotidianas donde se puede ver a Mayhem sonriente y posando como lo hacen las modelos de revista, ya sea jugando, tomando su desayuno, o disfrazada de alguna de las famosas princesas del mundo Disney, hasta llegar a la aventura que juntas emprendieron, primero con el hashtag#fashionbyMayhem y luego con la creación del blog www.fashionbymayhem.com.

Pero lo que también atrapó y terminó por inspirarla fue ver Project Runway, un reality show sobre diseño de modas. De hecho, creó un vestido inspirado en ese programa de televisión.

Y aunque la fama les llegó abrumadoramente, la mamá de Mayhem comenta en el blog, tratan de asimilar ese torbellino sin dejar de lado su vida familiar cotidiana y darle los cuidados necesarios, pues la pequeña es alérgica a los cacahuates, a la nueces, el ajonjolí y a la soya.

Eso sí, destaca Angie Keiser que agradece a toda la gente que les escribe, a los usuarios que se suman a su cuenta en Instagram y a los medios de comunicación que se interesan por entrevistarlas para conocer más sobre la aventura emprendida con Mayhem, su hija de cuatro años, quien se divierte y disfruta confeccionando y modelando sus vestidos de papel, cinta adhesiva y materiales reciclables.

Relacionadas

Comentarios