Secuela de '300' y 'Mr. Peabody & Sherman' van por la taquilla

La sangrienta '300: Rise Of An Empire' y las familiar 'Mr. Peabody & Sherman' se disputarán la cima de la taquilla de EU

COMPARTIR 
06/03/2014 13:07 EFE / Fotos: Especial

Los Ángeles (EE.UU.), 6 mar (EFE).- Dos propuestas tan opuestas como la acción sangrienta de 300: Rise Of An Empire y las risas para toda la familia de Mr. Peabody & Sherman se disputarán este fin de semana el número uno de la taquilla en Estados Unidos.

300: Rise Of An Empire, de Noam Murro, propone una historia que se desarrolla antes, durante y después de los acontecimientos de 300 (2007), el filme de Zack Snyder -aquí coguionista y productor- que recaudó más de 450 millones de dólares en todo el mundo.

450 millones de dólares recaudó la anterior entrega de los '300'

Realizada con la misma estética generada por ordenador que su precursora y las mismas dosis de violencia ralentizada -señas de identidad de 300-, la cinta narra el ascenso al poder del líder persa Xerxes y la venganza que planea por la muerte de su padre en la batalla de Maratón contra los griegos.

Sullivan Stapleton y Eva Green son los protagonistas, aunque también aparecen actores de la cinta original como Lena Headey y el brasileño Rodrigo Santoro.

Mr. Peabody & Sherman, de Rob Minkoff, codirector de The Lion King, está basada en una serie televisiva de la década de 1960 protagonizada por un perro superinteligente y su hijo humano adoptado, y en esta ocasión cuenta con las voces de Ty Burrell, Stephen Colbert y Leslie Mann en su versión original.

La invención de una máquina del tiempo les llevará a una serie de alocadas y enrevesadas aventuras a través de la Historia.

Fin de semana palomero

Asimismo llegan dos estrenos limitados: The Grand Budapest Hotel y Grand Piano.

The Grand Budapest Hotel, la nueva propuesta de Wes Anderson, es una comedia ubicada en el periodo de entreguerras que gira en torno al robo y la recuperación de un cuadro renacentista en medio de una situación política cambiante y complicada.

El potente elenco de la cinta reúne a Ralph Fiennes, Bill Murray, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Harvey Keitel, Edward Norton, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Saoirse Ronan, Tilda Swinton y Tom Wilkinson, entre otros.

Por su parte, Grand Piano, del español Eugenio Mira, reúne a Elijah Wood y John Cusack para contar la historia de supervivencia de Tom Selznick, un virtuoso del piano con pánico escénico que será víctima de una amenaza durante una actuación.

Se trata de una obra de suspense que ha sido comparada con el cine de Alfred Hitchcock o de Brian de Palma.

cmd

Relacionadas

Comentarios