El cortometraje de 'Gravity' que no has visto

¿Con quién habla la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) cuando está a la deriva en el espacio? ¿De dónde los ladridos y el llanto de un niño?

COMPARTIR 
06/03/2014 11:56 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- En el filme Gravity, cuando la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock) está por desfallecer, perdida en la inmensidad del espacio, a la deriva, hay una voz que la conecta con la tierra. Es Aningaaq, y en un corto de seis minutos, realizado por Jonás Cuarón, hijo del director Alfonso Cuarón, explica con quién hablaba la doctora por radio; de dónde salían los ladridos; de dónde el llanto de un niño.

Ambientado en Groenlandia y con la voz de Bullock, el cortometraje nos lleva hasta un momento clave de la cinta dirigida por Alfonso Cuarón. La doctora Ryan Stone está atrapada dentro de una cápsula espacial rusa y sus esperanzas de salir con vida son mínimas.

Desesperada, pide ayuda por radio, y unos segundos después encuentra respuesta. Se trata de la voz lejana de un hombre que habla un idioma extranjero y con con quien logra entenderse. 

Esta pieza dirigida por Jonás Cuarón, que firma el guión de Gravity junto a su padre, fue financiada por Warner Home Video e inicialmente estaba pensada como una extra para la edición Blu-ray de la película, pero su gran acogida en las proyecciones de festivales, como los de Venecia y Telluride, han hecho que Aningaaq tenga vida propia.

 

pdg

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red