Edomex pide a Texcoco cancelar el festival 'Hell & Heaven'

El comunicado explica que el masivo no garantiza la salud, seguridad e integridad física de los asistentes; los organizadores lo desmienten

COMPARTIR 
06/03/2014 07:34 Redacción / Fotos: Especial

TOLUCA, 6 de marzo.- Debido a que las condiciones materiales, de logística y salubridad del recinto ferial de Texcoco no garantizan la seguridad e integridad física de los 80 mil asistentes al concierto Hell & Heaven Metal Fest 2014, y de la población asentada en las inmediaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección General de Protección Civil del Estado de México, determinaron anoche no otorgar el visto bueno para que se lleve a cabo este festival, por el alto riesgo que representa, y solicitó, por oficio a la presidenta municipal de Texcoco, suspenderlo.

El concierto Hell & Heaven Metal Fest 2014 se realizaría del 15 al 16 de marzo, pero ante la falta de garantías de seguridad, salubridad, logística y protección civil que debería brindar la empresa organizadora por tratarse de una concentración masiva de población con fines de lucro, se tomó dicha determinación con fundamento en el marco jurídico aplicable.

El concierto Hell & Heaven Metal Fest 2014 consideraba la realización de espectáculos musicales, juegos mecánicos, peleas de artes marciales, show de freestyle de motocicletas, zona de patinetas, zona de exhibición de motocicletas, zona de tatuajes, zona de acampar y casa del terror, las cuales no cuentan con la autorización correspondiente de Protección Civil.

Asimismo, la Dirección General de Protección Civil del Estado de México no ha corroborado el cumplimiento de las disposiciones en materia de salud; medio ambiente; vialidad; pirotecnia y seguridad pública, dado que se trata de una concentración masiva de población, en condiciones excepcionales; aspectos que requieren usualmente de muchos meses de preparación, indicó el boletín.

El comunicado enviado a la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, explicó que el concierto Hell & Heaven Metal Fest 2014 no garantiza la salud, seguridad e integridad física de los asistentes; así como de la población asentada en las inmediaciones del recinto, lo que, a la luz de lamentables experiencias pasadas y recientes en la materia, tanto a nivel nacional como internacional, evidenciarían una irresponsabilidad de tal magnitud que el gobierno del Estado de México no está en la disposición de avalar.

Organizadores del festival desmienten cancelación
Después de que se diera a conocer la cancelación del Hell & Heaven Metal Festival 2014, debido a que no se no garantiza seguridad de los asistentes, los organizadores del evento desmintieron tal información agregando que sólo son rumores.
 
"A todos nuestros seguidores que se vieron afectados por la noticia publicada en diversos medios informativos el día de hoy (ayer) sobre la supuesta solicitud interpuesta ante el gobierno de Estado de México para la cancelación del festival, queremos informarles que solo son rumores infundados y ataques ridículos para desprestigiar al festival".
 
De acuerdo con el comunicado publicado en la página web del evento, la productora Live Talent señaló que les genera un gran malestar que medios y monopolios hagan ese tipo de acusaciones y ataques infundados con el solo propósito de echar abajo un importante esfuerzo.
 
Cuyo fin no es más que el de ampliar el abanico de eventos culturales dentro del territorio del Estado de México y sus alrededores, atentando así contra la reputación de una empresa con años de experiencia en el medio, y sobre todo, contra el público mismo al tratar de sembrarles dudas para evitar su asistencia a su evento.
 
"Debido a esto y para desmentir todo rumor, se ha convocado una conferencia de prensa mañana (hoy) jueves seis de marzo donde contaremos con la presencia de la presidenta municipal de Texcoco, así como con las autoridades correspondientes para aclarar y despejar todos los rumores generados alrededor de esta noticia.
 
"Les agradecemos su atención, reafirmamos nuestro compromiso para con el público del festival y les reiteramos que seguimos trabajando hoy más fuerte que nunca. Nos vemos este 15 y 16 de marzo".

cmd

Relacionadas

Comentarios