Baterista de AC/DC es absuelto por mentir sobre su adicción

Phil Rudd fue liberado de cargos tras haber mentido sobre su consumo de drogas en un informe para renovar su licencia de piloto

COMPARTIR 
04/03/2014 08:35 EFE / Fotos: Especial

SÍDNEY, 4 de febrero.- El baterista de la banda de rock australiana AC/DC, Phil Rudd, fue absuelto hoy por un tribunal de Nueva Zelanda de haber mentido sobre su consumo de drogas en un informe para renovar su licencia de piloto, informó la prensa local.

El juez del tribunal de Tauranga, Louis Bidois, admitió tener muchas sospechas ante las respuestas que Rudd ofreció en la vista celebrada ayer, pero justificó la absolución por falta de pruebas concluyentes.

"La sospecha no es suficiente y al señor Rudd le concedemos el beneficio de la duda pese a algunas deficiencias en sus pruebas", dijo hoy Bidois en la lectura del fallo, según el diario The New Zealand Herald.

Rudd, de 59 años, negó que hubiera mentido deliberadamente en su declaración para un certificado médico que pidió en junio de 2012 cuando contestó "no" al ser preguntado por su historial de consumo de drogas.

La Autoridad de Aviación Civil neozelandesa anuló el certificado médico y demandó al músico tras conocer que en 2010 la Policía decomisó 23 gramos de mariguana en un redada en su casa y de que el músico admitiera entonces haber consumido esta sustancia.

Rudd, negó que intentara engañar a nadie, defendió su honestidad y se declaró "libre de drogas" desde la redada.

El músico, que admitió que entre agosto de 2012 y abril de 2013 pilotó su helicóptero cinco veces sin registrarlo en su libro de vuelo, fue multado con 750 dólares neozelandeses (628 dólares o 456 euros).

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red