Las curiosidades del Oscar en una velada memorable

La 86 entrega estuvo plagada de momentos inolvidables que van de lo original y curioso a lo políticamente incorrecto

COMPARTIR 
03/03/2014 16:12 AP / Fotos: AP y Reuters

LOS ÁNGELES,  3 de marzo.- La 86 entrega de los Premios de la Academia estuvo plagada de momentos inolvidables y no sólo por el triunfo de Alfonso Cuarón, como el prtimer director mexicano y latinoamericano en llevarse el Oscar al Mejor Director por Gravity, que anoche sumó siete estatuillas, sino por instantes que van de lo curioso y original a lo insólito y hasta lo polítcamente incorrecto dentro del protocolo de los premios.

Ay será para la otra...

La noche iba tan bien para el director mexicano de Gravity Alfonso Cuarón que no se molestó en dar un discurso en su primera aparición en el escenario de los Oscar el domingo.

Dejó que su colega de la premiada edición de la cinta, Mark Sanger, se llevara toda la atención y sólo agradeció a su familia tras bambalinas cuando un periodista le pidió que dijera algo sobre su premio.

Afortunadamente para su imagen pública tuvo una segunda oportunidad de hablar cuando ganó el Oscar al Mejor Director, para ese momento la película había ganado los premios a la Mejor Cinematografía, para su compatriota Emmanuel El Chivo Lubezki, Música Original, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Efectos Visuales.

Además de agradecer a su familia Cuarón reconoció especialmente a Sandra Bullock ("el alma y el corazón de la película").

Pizza time

El repartidor de pizza que le ayudó a Ellen DeGeneres a dar trozos de pizza al público en los Oscar no era un actor.

La presentadora lo buscó tras bambalinas para revisar las pizzas.

"¿Están calientes?", le preguntó. Y él le aseguró que así era.

"¿De qué son?", preguntó ella. De queso y vegetarianas sin queso, le respondió.

"Bueno ¡Vamos!", dijo al ir con el repartidor al escenario.

Brad Pitt besa en la boca a... ¡Steve McQueen!

Segundos después de que 12 Years A Slave ganara el premio a la Mejor Película, el productor Brad Pitt y el director Steve McQueen estaban celebrando con una anforita al lado del escenario de los Oscar.

Después Pitt sorprendió al director tomándolo por el rostro y besándolo en los labios.

"Creo que todos los hombres y todas las mujeres están celosos", dijo el sorprendido director.

"Para que sepas", le respondió Pitt, "eres el primero".

Cate Blanchett: No es fácil ser la favorita

Ganar los otros premios por su actuación en los últimos meses no hizo que la ceremonia de los Oscar fuera más sencilla para Cate Blanchett.

La noche fue la coronación para la Blanchett quien fue reconocida como Mejor Actriz en los premios del Sindicato de Actores, los Globos de Oro y otras ceremonias por su papel en Blue Jasmine. Pero tener que esperar hasta el final de la ceremonia del domingo resultó estresante para la ganadora del Oscar.

"Era una presión intensa e insoportable que me da mucho gusto que haya desaparecido", dijo la modesta Blanchett tras ganar, "así es cada año".

Blanchett, quien ha sido nominada al Oscar a la Mejor Actuación en cinco ocasiones, se tomó una pausa en el cine en los últimos años para enfocarse en el teatro.

Antes había ganado como Mejor Actriz de Reparto en los Oscar en 2005 por The Aviator.

"Cada año veo esto y cada año hay cinco, seis, 10, 12 o 20 actuaciones de mujeres que me impresionan y me inspiran", dijo. "Y luego eso se reduce a cinco. Poder conversar con esas mujeres por estar cerca de ellas.... es un privilegio y el resto es sólo un extra".

Hacen fila por su Oscar personalizado

Jared Leto se aseguró de registrar cada aspecto de su triunfo en los Oscar y llegó a filmar el momento en el que grababan su nombre en el trofeo al Mejor Actor de Reparto tras la premiación.

Matthew McConaughey también pasó al puesto donde grababan sus hombres en sus estatuillas en el Salón de los Gobernadores para que colocaran el suyo en el Oscar al Mejor Actor. Él celebró el momento tomándose fotografías con su esposa la modelo brasileña Camila Alves.

Spike Jonze alcanzó a llegar momentos antes de Alfonso Cuarón.

"¡Sin meterse en la fila!", bromeó Jonze, quien ganó el premio por el guion original, antes de posar para fotos con Cuarón, ganador en la categoría de Mejor Director.

El puesto donde graban los nombres de los ganadores ha funcionado desde hace cinco años y casi todos los galardonados pasan por ahí.

El que se ríe se lleva

¿Qué hizo que Jennifer Lawrence interrumpiera su presentación del premio al mejor actor?

Fue Ellen DeGeneres y el elenco de Dallas Buyers Club.

Mientras la actriz de American Hustle llegaba al el escenario, DeGeneres salió cuidadosamente para evitar que la actriz ganadora del Oscar se cayera ante ella como, le ocurrió en la ceremonia previa.

La mayoría en el público no entendió el chiste, pero Jared Leto, Matthew McConaughey y sus compañeros comenzaron a reír a carcajadas, lo que hizo que Lawrence se saliera del guion y les preguntara qué era tan gracioso.

McConaughey ganó el premio al Mejor Actor segundos después.

Admirador en el baño

Cuando Zac Efron vio que estaba detrás de Daniel Day-Lewis en la fila del baño, aprovechó para expresarle su admiración.

"Soy todo un fan, tu trabajo nos inspira a todos", dijo Efron saludando de mano al ganador del Oscar. "Es increíble que haya alguien como tú para admirarlo y sentirse inspirado".

Aunque estaba agradecido Day-Lewis no quiso quedarse mucho tiempo recibiendo elogios.

"Me voy a escapar antes de que alguien más haga lo mismo", dijo mientras avanzó directamente al baño.

¿Qué le pasa a Lupita?

"Creo que es mío", dijo la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, quien nació en Mexico y creció en Kenia, cuando le preguntaron cuánto de su premio a la Mejor Actriz de Reparto le pertenecía a México.

La victoria de Lupita Nyong'o no sólo fue un momento importante para la debutante, conmovió a todos en el Teatro Dolby — entre el público y tras bambalinas.

Charlize Theron y Chris Hemsworth, quienes habían presentado el premio anterior, se quedaron tras bambalinas para ver la categoría desde un monitor. Cuando mostraron el video de la actuación de Nyong'o, Hemsworth aplaudió y Theron dijo: "es tan buena".

Finalmente el nombre de Nyong'o fue anunciado y las estrellas celebraron al igual que otros trabajadores de la ceremonia.

Cuando Nyong'o salió del escenario aun llorando hacia el vestíbulo del teatro Ellen DeGeneres estaba esperando para recibirla.

"¡Yea, yea, yea!", dijo DeGeneres. "Tienes un Oscar y fue un discurso hermoso, ¡con tanta presencia!"

La maestra de ceremonias hizo que la actriz sonriera al agregar: "¡E hicimos que se cayera Twitter con esa foto!".

Se baila a Pharrell Williams

A la mitad de la interpretación de Pharrell Williams de su canción nominada al Oscar Happy de Despicable Me 2, todas las celebridades estaban de pie bailando y aplaudiendo.

A excepción de Leonardo DiCaprio.

Al final de cuentas The Wolf Of Wall Street no lo pudo resistir y se puso a bailar junto a Sandra Bullock, Amy Adams, Christian Bale, Bradley Cooper y Meryl Streep.

Tras esto Pharrell y sus bailarines se congelaron en el escenario hasta que un gerente de producción les dijo que ya podían salir. Algunos gritaron emocionados al comprobar que su número había quedado perfecto.

Elton John es incondicional de Pharrel Williams

"Si Pharrell Williams no gana el premio a la Mejor Canción me voy a ir temprano a casa", dijo Elton John entre groserías en la fiesta para ver los Oscar de su fundación de lucha contra el sida.

Celulares por doquier

Las celebridades convirtieron la alfombra roja de los Oscar en una central de autorretratos con celular.

Por primera vez en la historia, los fotógrafos que estaban en la alfombra roja estaban claramente superados por los nominados al Oscar, presentadores y otros invitados que se detenían para tomarse fotos con sus celulares.

Había tantas personas tomándose selfies que los organizadores les tuvieron que recordar que siguieran caminando para evitar un congestionamiento. O peor aún, que alguien se metiera en su foto.

 

Relacionadas

Comentarios