Olallo Rubio estrenará documental de la 'Ilusión Nacional'

El documental, que se estrena el 4 de abril, presenta imágenes inéditas en 40 años y más de mil 400 tomas de entre 1928 y 2012

COMPARTIR 
02/03/2014 13:45 Notimex / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- El cineasta Olallo Rubio estrenará el próximo 4 de abril en las salas de cine de México el documental Ilusión Nacional, el cual relata la historia de la selección mexicana de futbol.

“Es una película para la afición del futbol, creo que también las personas que no sean fanáticas pueden conocer muchas cosas interesantes relacionadas con este deporte y creo que puede gustar.

“Las mujeres también pueden conectar, porque además es interesante conocer varios episodios de la historia, no solamente del futbol mexicano, sino la historia global de esta disciplina, que tiene una relación con la sociedad y que no solamente es un juego que ocurre en la cancha”, dijo Rubio.

¿Ilusión o realidad?

Para poder hacer este largometraje, el equipo de producción recuperó imágenes que no se han visto en 40 años, más de mil 400 tomas de entre 1928 y 2012.

“Algunas están en gloriosos 35 milímetros, hay una imagen de Hugo Sánchez que a mí me tiene impactado, algunos creen que él es un entrenador y ya, no lo vieron jugar, aquí lo van a poder ver jugar, fue muy largo el proceso, pero afortunadamente mucha gente quiso cooperar con la película.

Rubio señaló que es su trabajo fílmico es una celebración de futbol, sobre todas las cosas, aunque desde una perspectiva realista, “pero no es una película corrosiva”.

El director prefirió hacer este proyecto solamente con material de archivo, para provocar un efecto especial, “porque cuando entrevistas a personalidades actualmente, todo el tiempo estás en el presente y entonces son pequeños flashbacks que interrumpen un poco ese proceso que llamamos máquina del tiempo”.

Aunque a Rubio, antes de emprender este trabajo no le gustaba el futbol, dice que ahora es fanático, ya que le ha dedicado año y medio de su vida totalmente a este deporte.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red