El Oscar inmortaliza a nuevos íconos de la moda

La chaqueta de Chanel de Cate Blanchet en Jazmín Azul o los escotados vestidos de Escándalo americano acaparan las preferencias

COMPARTIR 
02/03/2014 08:03 AFP
Este año los contrastes en la moda quedaron plasmados por Cate Blanchet en Blue Jazmin y por Jared Leto en El club de los condenados. Fotos: AP
Este año los contrastes en la moda quedaron plasmados por Cate Blanchet en Blue Jazmin y por Jared Leto en El club de los condenados. Fotos: AP

HOLLYWOOD, 2 de marzo.—  La chaqueta de Chanel de Cate Blanchett en Blue Jasmine, el saco de peluche del transexual interpretado por Jared Leto en El club de los condenados y los escotados vestidos de Escándalo americano son algunos de los nuevos íconos de la moda inmortalizados por los Óscar.

También han causado revuelo los pantalones por la cintura y el ochentero bigote de Joaquín Phoenix, de acuerdo al futuro imaginado por Spike Jonze en Her, aunque en la mayoría de los casos en parodias como la que protagonizó Jonah Hill en un video de Saturday Night Live.

Asimismo, las ‘faldas lápiz’ de los años 80 y los accesorios de Moschino usados en El lobo de Wall Street han llenado de tinta las revistas de moda, aunque todas coinciden en que los atuendos de Jasmine, la esposa- trofeo caída en desgracia interpretada por Cate Blanchett, son el non plus ultra del buen gusto.

Jasmine la pasa terriblemente mal en el drama de Woody Allen, pero jamás pierde la elegancia: su sempiterna cartera Hermès Birkin y su chaqueta de Chanel color crema son, al final, símbolo de la vanidad y la gloria perdida de una mujer que ya no se conoce a sí misma.

Sus joyas de diamantes, sus zapatos Roger Vivier y sus vestidos de Roland Mouret Pernice, Giambattista Valli o Alberta Ferretti ganan peso propio en la película por su contraste con el declive emocional y económico del personaje.

En un reciente almuerzo en Beverly Hills en honor a los nominados, la favorita en la categoría de Mejor Actriz contó: “Teníamos que devolverlo todo a la medianoche. Creo que todo el presupuesto de vestuario costaba menos que la cartera de Hermès, que también era prestada”.

La diseñadora Suzy Benzinger dijo a Entertainment Weekly que debió contar con “la generosidad de los diseñadores. Cuando conseguí la chaqueta de Chanel, me puse a llorar. ¡No podía creer que había podido conseguir todo lo de la lista!”, comentó.

En el extremo opuesto, también ha sido elogiado el aspecto cutre de Rayon (Jared Leto, favorito como Mejor Actor de Reparto), un transexual enfermo de sida en los años ‘80 en El club de los condenados. “Su chaqueta de oso de peluche no luciría fuera de lugar en mujeres con estilo como (la ex editora de Vogue) Carine Roitfeld”, escribió Hannah Marriott, editora de moda de The Guardian.

Relacionadas

Comentarios