StarPro, en medio de la polémica

Además del reciente desmentido sobre la supuesta gira de Lady Gaga en México, la promotora ha enfrentado otras acusaciones por fraude en los conciertos que publicita

COMPARTIR 
01/03/2014 18:41 Luis Felipe Castañeda / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- El anuncio hecho el martes 25 de febrero conmocionó las redes sociales: Lady Gaga volvería a México con una extensa gira que tocaría ciudades como Guadalajara, Monterrey, Acapulco y Distrito Federal.

Ante la incredulidad de muchos, StarPro, la promotora que hizo el anuncio y que se jactaba de tener en exclusiva el tour en Latinoamérica de la intérprete de Alejandro y Fame, aseguró que era cuestión de horas para que la propia cantante confirmara los conciertos a través de sus redes sociales.

El anuncio, sin embargo, nunca llegó. Lo que sí apareció fue un comunicado de Live Nation Global, la agencia de promoción con la que ha firmado convenio Gaga, en la que se aseguraba que la información sobre los conciertos en México era falsa.

“El rumor de que la gira ARTPOP de Lady Gaga se presentará en México en verano es completamente falso. El promotor que anuncia esta información no tiene ninguna autoridad para promocionar conciertos de Lady Gaga.

“Los fans tienen que estar conscientes de que estos conciertos están siendo anunciados bajo falsas pretensiones y no deben comprar ningún boleto para conciertos de Lady Gaga en México hasta que sean anunciados por Live Nation o por sus promotores autorizados”, se lee en el documento fechado el 27 de febrero.

Ante el desmentido, Función trató de localizar a Allan Moya, quien se ostenta como director general de StarPro. Cuando finalmente fue localizado dijo que no haría ningún comentario al respecto.

“No diré nada, suerte”, dijo Moya.

El desmentido en torno al regreso de Lady Gaga al país se suma al que hicieran hace dos días los españoles de Fangoria, quienes, según StarPro, visitarían el país para ofrecer conciertos en Monterrey, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, el Estado de México y Acapulco durante junio y acompañados por otros artistas como Kenny y los Eléctricos, Stephanie Salas, Miranda y Fey.

“Están anunciando estos conciertos en México y no son verdad. En junio estaremos tocando por España. Ojalá fuera cierto, pero no. Siempre que tengamos fechas de conciertos confirmadas lo pondremos aquí”, dijeron los integrantes de Fangoria a través de su cuenta de Instagram.

En el mismo sentido se pronunció Ale Sergi, vocalista de Miranda, quien aseguró que su regreso a México sería hasta un mes después. “Iremos en agosto, no te puedo dar fechas exactas aún porque sé que están cerrando fechas en el DF y otras ciudades más, pero en agosto vamos a estar por allá”, dijo el músico argentino.

Otro caso. The Young Professionals, la banda israelí de electro pop, fue anunciada por StarPro para ofrecer un concierto en diciembre de 2013 en Pasagüero de la capital del país. El grupo, a través de Facebook, aseguró que la información era falsa y que durante esa gira, únicamente tenían contemplado tocar en Guadalajara.

En esa ocasión, StarPro se defendió a través de las redes sociales. “No entendemos la actitud de The Young Professionals y su gente, pues no aceptan haber vendido menos del diez por ciento de la capacidad del lugar de la presentación en DF, un hecho... lamentable!!!”, escribieron los responsables de la promotora.

En la misma red social, Star- Pro anunció, para noviembre próximo, un concierto en el que participarían Alejandra Guzmán, Fey y Paulina Rubio en el Auditorio Nacional. Al buscar confirmación del evento con Seitrack, la empresa que representa a Alejandra Guzmán, ésta aseguró que de nueva cuenta se trataba de información errónea.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red