Roman Polanski gana el César por Mejor Director

El cineasta polaco nacido en Francia, Roman Polanski triunfa como Mejor Director en los premios César

COMPARTIR 
28/02/2014 19:52 AFP / Fotos: AP

PARÍS, 28 de febrero.- El cineasta Roman Polanski fue elegido como el Mejor Director, gracias a su trabajo en la película La Venus de las pieles, en los premios César, los reconocimientos franceses a lo más destacado en el cine.

Mientras que la cinta Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, protagonizada y dirigida por Guillaume Gallienne fue la gran triunfadora al ser coronada como la Mejor Película francesa del año.

El filme de Gallienne logró en total cinco premios César: Mejor Película, Mejor Primer Película, Mejor Actor, Mejor Adaptación y Mejor Montaje, en recompensa a esta mordaz comedia autobiográfica.

Crítica de los estereotipos sobre las diferencias individuales, la película relata la infancia y adolescencia del protagonista, marcadas por los malentendidos que genera su identidad sexual. Su familia cree que es homosexual, pero obviamente las cosas son bastante más complicadas.

El César a la Mejor Película extranjera fue para Alabama Monroe, de Felix Van Groeningen. La actriz Julie Gayet, que había permanecido lejos de los reflectores desde que se dio a conocer su relación con el presidente francés François Hollande, causó sensación con su presencia.

Sonriente, con el pelo suelto y vistiendo un traje pantalón esmóquin, Julie Gayet causó sorpresa al llegar a la ceremonia celebrada en el Teatro Chatelet de la capital francesa, en presencia de estrellas como Quentin Tarantino y Jeremy Irons.

Nominada en la categoría de Mejor Actriz Secundaria, por su papel en Quai d’Orsay de Bertrand Tavernier, Gayet no había aparecido desde que se reveló su relación.

Como ironía, Gayet competía en la misma categoría con Marisa Borini, suegra del ex presidente Nicolas Sarkozy y madre de Carla Bruni.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red