'Fachon Models' rompe estereotipos de belleza

Rodrigo y Valentín Trujillo presentan la comedia mexicana de la que son productor y guionista, respectivamente

COMPARTIR 
25/02/2014 04:40 Lucero Calderón / Fotos: Excélsior
El equipo de la película que se estrena este fin de semana dice que con ella crítica buscan desmitificar la idea de que los mexicanos son como los que salen en TV.
El equipo de la película que se estrena este fin de semana dice que con ella buscan desmitificar la idea de que los mexicanos son como los que salen en TV.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- Rodrigo y Valentín Trujillo, hijos del finado actor Valentín Trujillo, decidieron continuar el legado de su padre y plasmar en la cinta mexicana Fachon Models, de la cual son productor y guionista, respectivamente, parte de las enseñanzas que él les inculcó desde pequeños, al decirles que nuestro país  está conformado por una riqueza cultural y étnica ecléctica y que los estereotipos de belleza que aparecen en la televisión son irreales. 

“Si algo me enseñó mi papá, y si en algo tenía razón, es que el cine debe ser un reflejo de lo que somos, del pueblo, de todas aquellas personas que caminan en la calle. Con eso que me dijo puedo decir que esta película se acerca mucho a eso. Siempre he querido decir algo en contra del estereotipo de belleza que hay en México, pues es algo que lastima a la sociedad y creo que es algo que está mal, porque la mayoría de los mexicanos no somos como los guapos que ponen en la televisión.

“No somos parecidos a William Levy y no tenemos esa belleza tipo europea. Somos una mezcla y a raíz de eso nació esta película. Como mexicanos nos debemos ver reflejados en el cine, y esta película es una crítica a todas esas ideas erróneas que nos venden acerca de la belleza”, precisó Valentín Trujillo Jr., guionista de este filme. 

300 pantallas exhibirán la cinta mexicana

Se estrena este viernes

Con las actuaciones de Adriana Louvier, Eugenio Bartilotti, Héctor Jiménez, Alejandra Adame y Édgar Vivar, este viernes se estrena en nuestro país Fachon Models, filme que valiéndose del género de la comedia cuenta la historia de Ulises (Bartilotti), un actor que sufre discriminación al ser un hombre gordo de piel oscura. 

Debido a su condición, su único ámbito laboral se reduce a los infomerciales, en donde de igual manera sufre por su aspecto físico. 

La etiqueta de “perdedor” que muchos le ponen se ve modificada cuando, por azares del destino, se reencuentra con Carolina (Louvier), una compañera de la primaria de la cual siempre estuvo enamorado.  Poco a poco este hombre se hace consciente  de su potencial y de la valía que tiene como ser humano.  

Fachon Models, filme que se exhibirá en más de 300 pantallas, estuvo a cargo del realizador Rafa Montero, quien expresó su confianza en que este proyecto se monte a la ola del cine mexicano reciente, gracias a la que se han lanzado filmes como Cásese quien pueda, Qué le dijiste a Dios, Nosotros los Nobles o No se aceptan devoluciones

“Esta es una película que creo va a dar mucho de qué hablar, pues surge y llega a las pantallas en un momento importantísimo. El equipo que conformó este proyecto estuvo muy comprometido en entregar un buen proyecto para que la gente lo disfrute. 

“Estamos orgullosos de hacer un cine mexicano acorde a esta época, atendiendo a las necesidades e historias que quiere el público, y estoy confiado en que las salas van a estar muy llenas. Ésta es una historia que atañe a las aspiraciones y que le permite ver al espectador que todos los sueños son posibles”, precisó Montero, también realizador del clásico Cilantro y Perejil.

Cabe destacar que el director Gustavo Moheno, quien se encuentra trabajando en la posproducción de Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero, filme protagonizado por Damián Alcázar, asesoró el guión de Fachon Models.

cmd

 

 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios