El ABC del cuidado de la piel

La piel se reseca en invierno y según expertos es necesario prepararla para las estaciones calurosas; por ello comparten sencillos pasos para su cuidado ideal

COMPARTIR 
22/02/2014 03:52 Eva Díaz Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.- El invierno queda atrás y con ello las medidas de protección para la piel  en esta próxima primavera son otras.

Definitivamente, la dermis sufre una serie de cambios que si no se está preparado para afrontarlos pueden dar al traste con la salud y lozanía de una piel hermosa.

De entrada se tiene que tener claro que cada estación del año es diferente y que la piel responde a las condiciones que se le presentan.

“En la primavera y el verano, el sol es un factor muy importante que hace que la piel se sienta más sensible y pueda tener un tipo de pigmentación en donde se favorece la aparición de manchas, que finamente es un mecanismo de defensa que la piel tiene”, comentó Gabriela Ramírez, asesora en Cosmetología de Pond’s.

“Lo ideal es que en otoño e invierno se usen tratamientos muy humectantes, como medida de preparación para las siguientes estaciones, para que requiera de menos productos y que puedan convivir con factores como el sol, contaminación, incluso alimentación”, ahondó la experta.

Por su parte, Frederick Rodríguez, Brand Manager de Skinceuticals de L’Oréal México explicó a Excélsior qué es lo que sucede en primavera con la piel, sin importar si se trata de mujeres o de hombres.

“Durante el invierno la piel tiende a engrosar su capa más externa (la epidermis) como medida de protección y para mantener lejos a aquellos agresores que pudieran modificar las estructuras más profundas. En primavera requerimos que la piel regrese a su estructura normal. Para lograrlo hay que mantener el uso de antioxidantes tópicos que devuelvan a la piel su lozanía y su luminosidad”, dijo.

Es un hecho comprobado por los expertos de las diversas marca dermatológicas y cosmetológicas que durante la primavera la piel tiende a ser más grasosa y delgada, lo cual hace que requiera medidas más rigurosas, así que enumeraron consejos prácticos para lograr una piel radiante en esta primavera.

 

A.- La piel tiene que estar limpia y esto se logra con una crema limpiadora, tipo C de Pond’s que es un cold cream muy básico.  Esto debe ser con un algodón humedecido, no es necesario que sea con mucha cantidad. Los movimientos son circulares para arrastrar todas las impurezas.

 

B.- Una vez segura de que ya fueron retiradas todas las impurezas se debe usar algún tipo de exfoliante. Esto dependerá de lo que se quiera lograr. Por ejemplo hay espumas para poros invisibles, anti imperfecciones y para favorecer la apariencia mate de la piel, entre otras. 

 

C.- El siguiente paso es tonificar la piel, hay lociones para todo tipo. Si es grasa hay que inclinarse por los de tipo astringente. Por el contrario si es seca lo básico es que sea una loción refrescante para no agravar el problema.

 

 

D.- Es indispensable que en este punto ya se tenga bien identificado el tipo de piel y lo que se necesita. Por ejemplo si requiere de una crema para aclarar, una antiarrugas o sólo de una de  hidratación, de eso dependerá el tipo de producto que se aplicará para regenerar las células.

 

E.- Una vez hecha esta limpieza la piel ya está preparada y en su mejor momento, pero, si es de día es absolutamente necesario que se aplique un protector solar por lo menos de factor 30. Es importante que sepan que se necesita aplicar por lo menos tres veces al día.

 

F.- Los hombres aunque no se maquillan también deben seguir los mismos pasos. Es decir, deben limpiar, exfoliar, tonificar y humectar la piel, poniendo más énfasis en la exfolación debido a que por el constante rasurado los vellos del rostro tienden a encapsularse y con este procedimiento les ayudaría a liberarlos. 

 

Pecados capitales

1.- Las chicas no pueden por ningún motivo dormirse sin desmaquillarse. Los pigmentos  de los cosméticos hacen que la piel se lastime y se percuda.

 

2 .-Falta de constancia en la rutina de belleza. Es indispensable, limpiar, exfoliar, tonificar y humectar diariamente y dos veces al día.

 

3.- No utilizar un antioxidante para evitar el daño profundo de la piel.

 

 

5.- Exfoliar la piel más de dos veces por semana.

 

 

6.- Automedicarse productos recomendados por la mamá, la amiga o la vecina.

 

7.-No usar perfume directamente en la piel en días soleados o en playa. Un gran número de perfumes contienen fotosensibles por ejemplo aceite de bergamota, que propician la formación de manchas en la piel cuando se encuentra bajo los efectos del sol.

 

TIPS

Para hidratar

  • Para un estímulo extra de hidratación, come alimentos ricos en ácidos grasos esenciales como salmón, nueces y aceite de oliva para fortalecer la habilidad de las células para fijar la humedad. No te olvides de las frutas, come las que tienen un alto contenido de agua (por ejemplo la sandía) para que te hidrates al comer.
  • Aun es importante beber tu porción de agua al día, como (1.5 litros para la salud en general de la mujer), y sacar las toxinas e impurezas que desaceleran la renovación de la piel.

¿Qué usar?

  • Crema C de Pond’s
  • Línea Hidra revital de Pon’s en todos sus productos que van desde el tónico, espuma con un exfoliante muy suave, crema o gel ya que están hechos con la flor de yuca que es del desierto y que garantiza 48 horas de humectación. 
  • Los productos ideales de Skinceuticals son:
  • PHLORETIN CF, combina antioxidantes que ayuda a evitar la aparición de manchas.
  • SHEER Physical, filtro solar que combina pantallas solares para un efecto mate y transparente.
  • ADVANCED PIGMENT CORRECTOR  cuidado multi capas que ayuda a reducir las manchas persistentes y recurrentes.
  • AOX EYE GEL, para la delicada área de los ojos, tiene efecto antibolsas, antiojera y antiarrugas.

Relacionadas

Comentarios