Famosos piden paz en Venezuela

Actores, cantantes y reinas de belleza expresan su preocupación por la situación que se vive en el país sudamericano

COMPARTIR 
21/02/2014 12:19 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- Tras las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro, y las acciones violentas suscitadas en Venezuela, famosos del espectáculo han manifestado, mediante las redes sociales, su apoyo a la población.

Latinos, estadunidenses, cantantes, actores o reinas de belleza; todos han denunciado la violencia contra estudiantes y otros grupos, pidiendo a sus seguidores rezar por la gente venezolana y a denunciar los hechos.

Uno de ellos fue la Reina del pop, Madonna, quien arremetió contra Maduro al poner una foto del mandatario en su perfil de la red social Instagram y escribir: “Aparentemente Maduro no está familiarizado con la expresión ‘derechos humanos’”.

“El fascismo está vivo y prospera en Venezuela y Rusia.

¡Ucrania no se queda lejos!”, añadió Madonna en el pie de foto, que completa con dos hashtags: #wakethefuckup (algo así como ‘despertad, joder’) y #revolutionoflove (revolución de amor).

El martes pasado, el cantautor panameño Rubén Blades escribió en su cuenta de Facebook una carta por la situación: “Aún cuando no he nacido en Venezuela, siento respeto, afecto y agradecimiento hacia esa nación y su gente. Por eso considero oportuno esbozar una opinión acerca de la situación que actualmente atraviesa el hermano país. Entiendo perfectamente que la posición por mí expresada no ha de satisfacer a algunos, pero eso no es de extrañar. Es precisamente la intransigencia, lo que define a los grupos en pugna, gobierno y oposición.

“El país está tristemente polarizado y por eso hoy Venezuela duele. La aparente ausencia de una solución se debe a la falta de un liderazgo que establezca un propósito de lucha que unifique al país, en lugar de dividirlo. Si estás a favor de la oposición, eres un burgués parásito, agente de la CIA, vendido al Imperio.

“Si favoreces al gobierno eres un comunista, maleante, vendido a Cuba y a los Castro. Ninguna de estas definiciones habla de Venezuela y de su necesidad.

Solo pintan el odio y la expectativa personalista de quien esgrime el argumento, impidiendo la posibilidad de un diálogo inteligente y patriótico”, escribió el músico.

Añadió que el “gobierno ha fallado monumentalmente en la tarea de la administración pública y ha despilfarrado de manera insólita e irresponsable, un caudal económico único en la América Latina.

“Intenta consolidarse cambiando leyes y ajustándolas a su argumento ideológico, censurando de paso a quienes no opinan o acatan la línea que pretende imponer.

“Maduro, de quien se dice es heredero de a dedo y con apoyo derivado, no parece poseer la suficiente claridad, sagacidad y manejo que requiere un mandatario para dirigir un país tan complejo.

“Con el cariño y respeto que le tengo a ese pueblo, me atrevo a sugerirle a los muchachos que preparen sus argumentos con objetividad, que se entreguen a la tarea de convencer a sus padres y vecinos, a lo largo y ancho de Venezuela, que se organicen al margen de la división estéril creada por gobierno y oposición, y hagan esos resultados públicos.

“Actúen con la madurez y capacidad demostrada por los músicos de El Sistema, carajitos claros”, comentó Blades, entre otras cosas.

Un día después, el mandatario venezolano le contestó al panameño, mediante la Cadena Nacional de Radio y Televisión: “Rubén, te invito a que vengas a Venezuela, para que converses con nuestra gente. No creas que en Venezuela se va a dar ese proceso que tu dices aquí, esa recomendación que tu haces de que se articule un programa”.

Armando Figueredo, tecladista de la banda venezolana Los Amigos Invisibles, expresó que es difícil expresar lo que siente por el sufrimiento de sus compatriotas. “Mi sentido pésame a los que perdieron seres queridos... Me entristece estar trabajando lejos de familiares y amigos sin saber como están, sobre todo cuando mi trabajo es disfrutar”, dijo.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios