Katy Perry sorprende como Cleopatra en 'Dark Horse'

La cantante estadunidense Katy Perry y la reina egipcia Cleopatra se fusionan en una sola en el videoclip de su tercer sencillo 'Dark Horse'

COMPARTIR 
21/02/2014 06:39 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- Katy Perry retuvo por cuarta semana consecutiva el primer lugar de la lista de canciones más populares en Estados Unidos con el tema Dark Horse, cuyo video causó furor ayer en redes sociales al ser estrenado en los canales Vevo y YouTube.

En el corto musical, la cantante californiana representa a la reina egipcia Cleopatra portando peluca y joyas incrustadas en los dientes, y de hecho el nombre de su personaje es Katy-Patra. Un adelanto de esta caracterización lo ofreció en su actuación durante la entrega de los Brit Awards el pasado miércoles.

En pocas horas el video superó el millón de vistas en YouTube y se colocó en los primeros lugares de tendencias de la red social Twitter, en la que la estrella pop también es líder absoluta con más de 50 millones de seguidores.

Dark horse, interpretada en colaboración con el rapero Juicy J, integrante del colectivo Three 6 Mafia, se colocó por cuarta semana consecutiva en el primer lugar del Hot 100 de la revista Billboard, y es el noveno hit de Perry que encabeza el hit parade estadunidense.

La canción superó sorpresivamente a Happy, de Pharrell Williams, tema nominado al Oscar por la película Mi villano favorito 2, que se esperaba ascendiera al tope de las listas al encabezar en la última semana el recuento de las canciones más descargadas en la tienda musical en línea iTunes.

Perry mantuvo el liderato gracias a las mediciones de exposición radial que mide la firma Nielsen, al igual en los servicios de suscripción en internet. Asimismo, ocupa el tercer lugar en streaming (transmisión en línea). De acuerdo con Billboard, aunque en este rubro la canción está en declive, sus cifras mejorarán por el estreno del video y por la nueva política de Billboard de considerar en sus mediciones el impacto en redes sociales y canales de video.

La estrategia promocional incluyó además el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles llamada &DarkHorseCam, que permite a los usuarios de iPhone o teléfonos Android tomar fotos, adornarlas con la estética del videoclip, incorporarle efectos y filtros, así como tipografía de memes para compartirlas en Facebook, Twitter, Instagram y Tumblr.

hch

Comentarios

Lo que pasa en la red