Lupita Nyong’o, feliz, pero no se la cree

La actriz méxico-keniana, nominada al Oscar dijo sentirse privilegiada por la admiración del público, pero que continúa en busca de sus sueños

COMPARTIR 
20/02/2014 10:16 AP y Reuters
Lupita Nyong’o, nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en 12 años esclavo, dijo estar lista para retomar su vida en Nueva York tras los premios de la Academia.
Lupita Nyong’o, nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su actuación en 12 años esclavo, dijo estar lista para retomar su vida en Nueva York tras los premios de la Academia.

BEVERLY HILLS, California, 20 de febrero.– Lupita Nyong’o se está preparando para la normalidad. Tras el frenesí que ha generado su desgarradora actuación en 12 años esclavo, quiere estar lista para retomar su vida en Nueva York.

“Trato de mantener mi régimen –descanso, agua, comida sana, ejercicio– para que cuando todo esto acabe no me quede una gran resaca”, dijo, mientras comía huevos revueltos durante una entrevista reciente en un café de Beverly Hills.

Aún no acepta que su vida quizás no vuelva ser igual. “Tengo una mentalidad muy de evadir la realidad. Siento que escondo la cabeza en la arena para que nadie pueda verme”, dijo la actriz.

Antes de interpretar a la esclava Patsey en el brutal relato de Steve McQueen sobre un hombre negro libre que es secuestrado y esclavizado en el sur de Estados Unidos en el siglo XIX, Nyong’o era virtualmente una desconocida. Ahora, como una nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto, se ha convertido en una estrella de éxito.

Cuando recibió la llamada de McQueen diciéndole que obtuvo el rol, “estaba tan eufórica, pero entré en pánico de inmediato. Tuve tanto miedo”, recordó.

Con razón: este sería su primer gran papel tras haber estudiado en la Escuela de Teatro de Yale, pero rodar el filme le dio la confianza que necesitaba al salir de la escuela. “Fue una sensación increíble”, dijo.

Ahora, con los ojos puestos en lo que hará después, la actriz se niega a estresarse buscando otro papel que sea igual de importante.

“Se ha establecido un patrón muy elevado externa e internamente, pero no quiero caer en la presión de la expectativa. La película fue tan gratificante y artística. Saboreé eso y obviamente quiero vivir ese tipo de satisfacción creativa de nuevo, pero también sé que no puedo duplicarlo. Quiero una experiencia variada como actriz y eso incluiría algún fracaso, y eso es saludable.”

De hecho, la próxima película de Nyong’o está lista y su estreno previsto para el 28 de febrero: interpreta a una azafata en el thriller de acción Non-Stop, junto a Liam Neeson. “Es lo que necesitaba hacer. Era el antídoto perfecto para 12 años esclavo; un género diferente con demandas diferentes. Fue muy divertido”.

Mientras crecía en Kenia, Nyong’o dice que sus padres la exhortaron a ella y sus cinco hermanos a “encontrar cuál era nuestra vocación en esta tierra y realizarla con excelencia”.

Con los Premios de la Academia a menos de dos semanas, la actriz de 30 años dice que quiere continuar saboreando cada momento, incluso aquellos abrumadores.

Bendecida no sólo con una gran capacidad actoral, la notable belleza Nyong’o y su audaz forma de vestir han hecho de ella una de las celebridades más comentadas en las alfombras rojas.

Relacionadas

Comentarios