Spotify predice ganadores de los Brit Awards 2014

La aplicación para la reproducción de música vía 'streaming' augura que vencerán Bastille, Daft Punk, Eminem y Pink

COMPARTIR 
19/02/2014 12:41 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- Según un análisis hecho por la aplicación para la reproducción de música vía streaming Spotify se pronosticaron los ganadores de los premios Brit 2014 a lo mejor de la música británica, que se realizan esta noche en la O2 Arena de Londres.

El estudio realizado en base a estadísticas obtenidas de su plataforma de música, durante los últimos doce meses, analizó los hábitos de escucha de los usuarios del Reino Unido y así ofrecer un aproximado de lo que podría suceder, siendo el resultado que los principales ganadores serían  Bastille, Daft Punk, Eminem y Pink, dejando en el paso a sus respectivos fuertes contendientes Arctic Monkeys, Macklemore & Ryan Lewis, David Bowie y Katy Perry.

Según el análisis, Bastille se proclamaría ganador hasta de tres categorías: se convertirá en el Artista Revelación Británico, quitándole el trono a artistas como Disclosure, que quedará en segundo lugar. Además de conseguir el galardón de Mejor Sencillo Británico con Pompeii y de Álbum del Año gracias a Bad Blood, dejando atrás Passenger y a los Arctic Monkeys.

Mientras que Jake Bugg y Ellie Goulding serían los Mejores Solistas Masculino y Femenino. La cantante se ha convertido en una de las reinas indiscutibles de las listas de hits, dejando en segundo lugar a Jessie J. Por su parte, Bugg dejaróia al mítico David Bowie sin posibilidades, tras su regreso a las nominaciones de los Brit en 18 años.

En el caso de Daft Punk se llevaría el de Mejor Banda Internacional, pues el grupo francés no ha dejado la cima del primer lugar, manteniendo el récord, y es que su Get Lucky obtuvo más de 1 millón de streams en su primera semana. Macklemore & Ryan Lewis se tendrían que conformar con el segundo puesto.

En el panorama internacional, Pink se coronaría como la Mejor Solista Femenina tras dejar atrás a Katy Perry, por un 5%. Y como Mejor Solista Masculino sería Eminem, con un 38% más de escuchas que Drake. 

cmd

Relacionadas

Comentarios