Caifanes tiene material suficiente para nuevo álbum: Sabo Romo

El músico Sabo Romo señaló que durante estos tres años del reencuentro de Caifanes ya tiene mucho material para lanzar en un álbum

COMPARTIR 
18/02/2014 17:41 Notimex / Fotos: Especial
'Tenemos material en audio y video para editar DVD, también queremos entrar al estudio para algo inédito': Sabo Romo
'Tenemos material en audio y video para editar DVD, también queremos entrar al estudio para algo inédito': Sabo Romo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- El músico Sabo Romo señaló que durante estos tres años del reencuentro de Caifanes ya tiene mucho material para lanzar en un álbum, aunque la banda mexicana aún desconoce sí lo editará, debido a que no le gusta hacer planes.

Tenemos tres años preparando algo; tenemos material en audio y video para editar DVD, también queremos entrar al estudio para algo inédito, pero por alguna razón no sucede, porque Caifanes no es de hacer plan”, aseguró Romo, guitarrista y bajista de la banda.

Indicó que Caifanes es un grupo espontáneo, “las cosas deben ser naturales, porque cuando no es así, sentimos que se está forzando o vamos hacia un sitio que no nos gusta, eso es lo que está pasando, porque no hemos tenido el consenso y el tiempo”.

Sobre el concierto que ofrecerá Caifanes, el próximo 8 de marzo en el municipio de Tultepec, Estado de México, Sabo comentó: “lo habíamos perseguido desde abril de 2011, en el Vive Latino, que fue el primer concierto de esta gira maravillosa, que cumplirá tres años”.

Apuntó que la periferia de la Ciudad de México siempre ha sido muy generosa con ellos, “disfrutamos mucho de tocar a cualquier punto del Estado de México, estamos tratando de reponer una fecha que originalmente sería en Ecatepec, en diciembre pasado, y por causas ajenas a este establecimiento no pudo realizarse”.

En esta presentación, expresó que la variante es que están más viejos, “no podría haber más variante, afortunadamente entre más viejos con más ganas, tenemos suficiente material para llenar un concierto largo, de dos horas, dos horas y media”.

Sabo parafraseó un poco a don Vicente Fernández, “mientras la banda este prendida, seguiremos tocando. Seguramente tocaremos rolas que la banda no ha tenido oportunidad de hacerlo en vivo, nos ponemos audaces y entramos a la hora de las complacencias, los seguidores de Caifanes no dejan que desaparezca, merecen todo”.

Añadió que en marzo, también se presentarán en Durango y Monterrey. En tanto, continúan en otras actividades que no hemos dejado por el tema de Caifanes, “Saúl está con disco nuevo, Diego igual, yo estoy en el estudio, y seguiremos haciendo hasta que nos resulte divertido”.

Sobre sus proyectos, Sabo Romo puntualizó que se ha dedicado a producir varias cosas, que por alguna razón no ha editado, “supongo que es como parte de mi proceso, grabar canciones y escucharlas terminadas y sentir que cumplieron su objetivo de sacarme los demonios.

Y no prosigo con hacer un disco físico o poner las canciones a disposición en las tiendas digitales, por alguna razón no se me antoja, pero este año sí deseo lanzar algo. A la par de ello, continuo con colaboraciones con amigos para sus discos, sigo siendo el mismo Sabo promiscuo de siempre”, concluyó.

hch

Relacionadas

Comentarios