John Travolta, el actor que resucitó, llega a los 60 años

El polifacético actor celebra hoy seis décadas de vida y espera convertirse en el nuevo villano del Agente 007, James Bond

COMPARTIR 
18/02/2014 15:30 Redacción / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- Vivió la gloria de la fiebre de sábado por la noche a finales de la década de los 70 y después de una casi inminente muerte cinematográfica tras fracaso fílmicos hasta que el enfant terrible de Hollywood, Quentin Tarantino, los resucitó hace ya 20 años con Pulp Fiction (Tiempos Violentos, 1994) cuando John Travolta ya era un cuarentón. Hoy a los 60 años y en medio de escándalos por una supuesta homosexualidad, el polifacético actor que baila como nadie y se la vive en los cielos, como piloto certificado, celebra 60 años de vida.

El menor de los seis hijos de Salvatore y Helen Travolta. Su padre es de ascendencia italiana (sus abuelos eran originarios de Palermo) y su madre es de ascendencia irlandesa, nació el 18 de febrero de 1954 en Englewood, Nueva Jersey y saltó a la fama en 1976, gracias a la película para televisión The Boy In The Plastic Bubble (El Niño de la Burbuja), pero no sería sino hasta el año siguiente cuando alcanzaría el punto más alto de su carrera como Tony Manero en la película Saturday Night Fever (Fiebre de Sábado por la Noche) que pondría a las pistas de baile de las discotecas de moda durante muchos años.

Después vendría Grease (Vaselina, de 1978), una cinta musical que afianzaría su status de actor que con el mismo talento podía bailar y cantar, sin peder un ápice de credibilidad.

Tras algunas malas decisiones fílmicas su carrera sería prácticamente ignorada en la Meca del Cine hasta que se aventuró a olvidar su devaluado status de estrella y salir en una cinta de bajo presupuesto, con una escena de swing hecha especialmente para él, titulada Pulp Fiction (Tiempos Violentos, de 1994). Una historia que lo pondría nuevamente donde más le gusta estar: en las nubes. 

El pasado domingo en el Teatro Royal Drury Line de Londres, Travolta concedió una de sus entrevista más personales, en presencia del público y a cargo del presentador y crítico de cine Barry Norman, que le preguntó por su extensa carrera y su vida íntima. 

Cienciología, su hijo y su carrera

Entre algunos de los temas que se tocaron durante su personal entrevista, Travolta habló sobre su profunda relación con la Cienciología, de la que es fiel seguidor.

Comentó que, sin su vinculación a este seguimiento, no podría haber superado la muerte repentina de su hijo Jett, que falleció a los 16 años debido a un episodio convulsivo en 2009. 

"Oh Dios... No sé qué habría hecho sin ellos. Estuvieron conmigo en todo momento después de que Jett falleciera", confesó.

También repasó su carrera, sus nominaciones a los Oscar, sus papeles más recientes y sus proyectos para este año.

El nuevo villano de James Bond 

El que fuera el tierno Danny Zuko en Grease (Vaselina) podría convertirse en el villano de la última película de James Bond, ya que el actor está en negociaciones para poder interpretar al malo que atormentará a Daniel Craig y aunque aún no se sabe nada sobre su personaje, Travolta ha dejado claro que no quiere dejar de interpretar a villanos hasta hacerse con un papel en la mítica saga del agente secreto.

De momento tiene dos proyectos más para este año. Junto a Salma Hayek protagonizará el drama A Three Dog Life, donde interpreta a un hombre que ingresa en un solitario centro médico para intentar reparar los daños cerebrales provocados por un atropello. Además pondrá voz a uno de los personajes de la película animada Gummy Bear.

cmd

Comentarios

Lo que pasa en la red