A 'The Lego Movie' nadie lo baja de la cima en la taquilla

En su segundo fin de semana, la película animada de Warner Bros. obtiene 48,8 millones de dólares para conseguir el primer lugar

COMPARTIR 
16/02/2014 15:15 AP / Fotos: Especial

LOS ÁNGELES, 16 de febrero.- The Lego Movie construyó una enorme ventaja frente a los estrenos de taquilla del fin de semana.

En su segundo fin de semana, la película animada de Warner Bros. con las voces estelares de Chris Pratt y Will Arnett, obtuvo 48,8 millones de dólares para conseguir el primer lugar, según cálculos del estudio reportados este domingo.

No es sólo una película para niños. Hay algo para niños, niñas y adultos también. La posibilidad de que guste es astronómica. Ese amplio atractivo está dando a The Lego Movie un impulso imparable, incluso en un fin de semana lleno de competidores nuevos"

Esto lleva a la cinta a una taquilla nacional total de 129,1 millones de dólares, consolidándola como uno de los éxitos de taquilla más grandes del año.

"Está siendo vista por todas las audiencias", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Rentrak, empresa que rastrea registros de taquilla.

"No es sólo una película para niños. Hay algo para niños, niñas y adultos también. La posibilidad de que guste es astronómica. Ese amplio atractivo está dando a The Lego Movie un impulso imparable, incluso en un fin de semana lleno de competidores nuevos", agregó.

A 'RoboCop' le falta fuerza y se queda en el tercer lugar 

La comedia romántica de Sony About Last Night estelarizada por Kevin Hart ocupó el segundo lugar con 27 millones.

La cinta de acción RoboCop de Sony y MGM consiguió el tercer puesto en ingresos con 21,5 millones de dólares.

Entre los otros estrenos importantes del fin de semana se encuentran el drama de Universal Endless Love y la adaptación de novela de Warner Bros.

Winter's Tale, las cuales obtuvieron respectivamente el quinto y séptimo lugar en taquilla. Endless Love obtuvo 13,4 millones de dólares, mientras que Winter's Tale logró 7,8 millones.

Cifras estimadas de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según RentrakLas cifras nacionales finales serán reportadas este lunes.

1. The Lego Movie, 48,8 millones de dólares.

2. About Last Night, 27 mdd.

3. RoboCop, 21,5 mdd.

4. The Monuments Men, 15 mdd.

5. Endless Love, 13,4 mdd.

6. Ride Along, 8,8 mdd.

7. Winter's Tale, 7,8 mdd.

8. Frozen, 5,9 mdd.

9. Lone Survivor, 4 mdd.

10. That Awkward Moment, 3,3 mdd.

cmd

Relacionadas

Comentarios