Muere actor de la película 'Vaselina' a los 91 años

Sid Caesar, quien dio vida al entrenador de 'Danny Zuko' en la popular cinta 'Grease' de 1978, fallece tras lidiar con una breve enfermedad

COMPARTIR 
13/02/2014 10:20 Reuters / Fotos: AP y Reuters

LOS ÁNGELES, 13 de febrero.- Sid Caesar, pionero de las comedias de televisión durante los años 50 del siglo pasado como la estrella y la fuerza creativa detrás de Your Show of Shows -plataforma de lanzamiento de gente como Mel Brooks, Carl Reiner y Woody Allen-, como entrenador de Danny Zuko (John Travolta en Grease (Vaselina) e inspirador de generaciones de comediantes, murió ayer a los 91 años.

Caesar, que tenía mala salud desde al menos hace un año, murió en su casa en Beverly Hills, donde seguía recibiendo visitas, recordando viejos tiempos y contando chistes, según amigos y colaboradores.

Aunque la mayor parte de la audiencia televisiva de hoy es demasiado joven para recordarlo en su momento de mayor popularidad, su obra y su marca se pueden ver en hitos de la cultura pop como The Dick Van Dyke Show, la película Grease y el programa televisivo Saturday Night Live (SNL).

Su carrera en televisión, cine y sobre los escenarios se prolongó durante seis décadas, aunque se vio ensombrecida por el abuso de sustancias. La etapa más conocida es la que protagonizó con la comediante Imogene Coca en el histórico Your Show Of Shows de la NBC, que estuvo en antena desde 1950 a 1954.

Billy Crystal. su alumno má destacado

El programa, uno de los más ambiciosos y exigentes en televisión, consistía en hora media de sketches de comedia original en directo, retransmitido cada sábado por la noche durante 39 semanas al año. Está considerado el prototipo de todos los programas de comedia posteriores, como SNL.

Uno de los "alumnos" de SNL, Billy Crystal, lo calificó del "mayor comediante de sketch de todos los tiempos", "mi héroe de las comedias y una "inspiración".

"Todos los que quieran ser graciosos deberían estudiar su trabajo", añadió.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red