Robbie Williams, un cuarentón retirado de los escándalos

Con motivo de su cumpleaños, mañana, 13 de febrero, varias calles de su ciudad natal Stoke-on-Trent llevarán los nombres de algunas de sus canciones

COMPARTIR 
12/02/2014 08:16 EFE / Fotos: Especial

LONDRES, 12 febrero.- El cantante de pop británico Robbie Williams cumple 40 años convertido en padre de familia, alejado de las estridencias emocionales de sus primeros años de carrera y con nueva gira programada para esta primavera.

Carismático y con fama de accesible, Robert Peter "Robbie" Williams ha vendido más de 70 millones de álbumes en todo el mundo a lo largo de una prolífica carrera, que se fraguó con el popular grupo de pop británico Take That en 1990, junto con Mark Owen, Howard Donald, Jason Orange y Gary Barlow.

Pone su nombre por las calles

Con motivo de su cumpleaños mañana, 13 de febrero, varias calles de Stoke-on-Trent, su ciudad natal en el condado de Staffordshire (oeste de Inglaterra), llevarán los nombres de algunas de sus canciones como parte de los festejos para marcar la fecha.

Así, algunos de estos lugares tendrán nombres como "Angels Way", "Candy Lane" o "Supreme Street", al tiempo que otros eventos planeados pretenden recaudar fondos para el hospital infantil Donna Louise.

Desde el pasado día 5, esa localidad, que ya ha bautizado este 13 de febrero como Robbie's Day (el día de Robbie), ha puesto en marcha varias celebraciones para festejar el cumpleaños de su artista más famoso.

El programa festivo incluye la presentación de una placa conmemorativa dedicada a la trayectoria musical de Williams en un edificio cercano al lugar donde vivía de joven, además de una ruta turística a pie para que los fans recorran lugares mencionados en sus canciones.

Hijo de un actor de comedia y de una propietaria de pubs, Williams arrancó su exitosa carrera musical con el quinteto de chicos Take That, que, después de The Beatles, es el grupo británico que más discos ha vendido.

La formación, que cultivó un nutrido grupo de incondicionales y no tardó en convertirse en uno de los referentes de los 90, se mantuvo activa entre 1990 y 1996 y, de nuevo, a partir de 2006, si bien la relación entre el cantante y el resto de músicos no fue siempre un camino de rosas.

De hecho, los excesos a los que entonces era aficionado Robbie Williams forzaron su marcha de la formación a mediados de los 90.

Durante su paso por Take That, el cantante permaneció siempre a la sombra de su compañero Gary Barlow, muy respetado como compositor y músico en el Reino Unido y autor de casi todos los temas que cantó el grupo.

En 2010, Williams volvió a reunirse con la popular banda para el lanzamiento del primer álbum del grupo en quince años y embarcarse en una gira en 2011.

De 'enfant terrible' a padre de familia

En su trayectoria en solitario, tutelado por Guy Chambers -el hombre que escribió la mayor parte de las canciones como solista de Williams como Let Me Entertain You, Angels o Millenium, y de quien se separó en 2002-, la pegadiza balada Angels, que trataba de la droga, le dio su primer éxito en 1997.

Superados sus baches depresivos y sus escarceos con las drogas y el alcohol, el artista cumple 40 primaveras en un momento estable y de gran actividad profesional.

En noviembre de 2013, Robbie Williams sacó al mercado su noveno álbum, Swings Both Ways, un trabajo que alcanzó de inmediato el número uno de las listas de ventas británicas.

Entre otros planes, se encuentra la nueva gira europea que arrancará el próximo 25 de abril y que dará comienzo en Hungría.

Parte de la "culpa" de la reinvención de Williams la tiene la actriz estadounidense Ayda Field, la mujer que le hizo sentar la cabeza y con la que ha tenido a su única hija, una niña de nombre Theodora Rosa, a quien llaman Teddy, la cual nació el 18 de septiembre de 2012.

El cantante inglés reside habitualmente con su familia en Los Ángeles, donde se mudó en 2006, pese a que allí no goza de tanto éxito.

cmd

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red